Hola saludos y muchas gracias por este valioso espacio.
Quisiera consulta lo siguiente. Desde el pasado mi casa se ha llenado de gatos. En una ocasión en la bodega de mi casa una gata entró y tuvo a sus gatitos en mi bodega. Ya ha habido tres generaciones de gatos que hacen lo mismo. Los primeros se fueron de casa cuando fueron creciendo, los segundos igual, los terceros se quedaron 2 una hembra y un macho. Luego nuevamente otra gato tuvo sus gatos y esos ya no los pude sacar y son 4 que ya están crecidos y no abandonan la casa. Ahora de la hembra que aceptamos como parte de mi casa esta embarazada. Esoy muy preocupada por eso. No entiendo porque tantos gatos quieren estar en mi casa. Me da pena llevarlos a otro lugar mientras tanto les doy comida. Ahora hay seis gatos en mi casa y los futuros crios de la hembra. En mi familia a mi abuelita le gustaban los gatos ella ya murió y en la casa de mi esposo o sea de mis suegros ahí pasaba lo mismo se invadía de gatos. ¿Cómo puedo entender esto, qué debemos trabajar, qué debo trabajar yo? Ayuda. No quiero gatos en mi casa
Gracias por orientarme.
En mi caso mi abuela paterna se crió solo con su papá, no sabemos nada de su mamá (o sea mi bisabuela), ni quién era ni como se llamaba. A mi abuelita paterna siempre la he amado era especial para mi. No conocí a mis abuelos maternos pero si se como se llamaban y como eran mi abuelo murio en accidente se cayó de un árbol y mi abuela materna murio de diabetes igualmente les he honrado aunque siempre he sentido triste porque mi madre quedó pequeña junto a otras hermanas (como huerfanas). En el caso de mi esposo sé que su abuelita paterna no se conoció a su madre o sea la bisabuela de mi esposo se menció en una conversación familiar algo así como muerte por suicidio. En la casa de los padres de mi esposo había invasión de gatos cuando el estaba soltero. Que podemos hacer cada uno o como familia que me aconseja. Gracias
Puedes hacer lo siguiente para poder reconocer,honrar y agradecer la vida a cada uno de los ancestros representados por los gatos:
-Imaginas delante de ti a uno de tus gatos. Te colocas en él, y esperas hasta que mire a algún lugar. Ahí está tu ancestro. Te colocas en él hasta sentirle, si mira hacia otro lugar, también vas a ese otro lugar. Luego vuelves a tu sitio y desde ahí hablas con tu ancestro, le dices todo tu amor y tu agradecimiento por la vida que te viene de él. Hasta que notes que el ancestro esté en paz.
– Cada día lo haces con un gato distinto.
Hola Rosa,
estos gatos están reemplazando a ancestros excluidos. Hasta que no acojas a estos ancestros en tu corazón se quedarán contigo.
¿Alguno de tus abuelos fue abandonado por sus padres, o adoptado?
Todo un grupo de ancestros está pidiendo ser visto y reincluido…