Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

sentimientos contradictorios

Hola Brigitte! ayer me corté con un vidrio la punta del dedo índice izquierdo. Mi mamá rompió una botella, algo quedó en la pileta de la cocina y ahi me corté. Tbien ayer empecé a sentir molestias en la garganta y hoy amanecí afónica.

Como uno ya aprendió q estas cosas ocurren por algo q hay q ver, busqué en tu libro «Constelar la enfermedad» y ese dedoes uno de los progenitores y los problemas en la garganta tiene q ver con no querer hundirse en la tristeza. Y la verdad q es asi, el progenitor es mi mamá. Ella está esperando el fin de semana para venirse conmigo y mi marido a la casa de campo (habíamos ido a vivir y volvimos el año pasado x un asalto q te comenté, y gracias a tu ayuda me di cuenta q mi deseo era vivir en la ciudad, cerca de mi flia -padres, hijos y nieto-, y no alli lejos de ellos). Mi papá siempre repite que los hijos «debemos» ocuparnos de los padres porque ellos se ocuparon demasiado de nosotros y de ntros hijos. Mi mamá se aburre, él q no sale de su casa xq no le gusta, y entonces yo soy la que tengo que hacerme cargo de «sacarla» o llevarla conmigo. Eso es lo que los dos esperan de mi, uno lo dice explicitamente y mi madre con sus conductas, ej esperándome o llamándome para saber si estoy en casa o ya me fui (vivo en frente de su casa).

Hice hace un tiempo el ejercicio de encontrar ntro lugar y tomar a los padres, pero a este tema le doy vueltas hace bastante y me parece q no lo puedo resolver, y ya tengo 47 años! Este sábado la aburrida era yo y elegimos salir al teatro con mi marido, le dije a mi madre si queria que la lleve a su casa pero ella prefirió quedarse sola allí hasta q regresemos. Ni le dije de venir con nosotros xq la verdad q necesitaba estar sola con mi esposo; si le decia seguro iba tbien.

Cdo regresamos a las 4 horas mas o menos, ahi fue q a mi mamá se le cayó y rompió la botella de vidrio. Al otro dia salió la conversación en la reunión familiar que habíamos salido y mi hija pregunta si mi mamá habia ido con nosotros, yo le dije que no podia ir a todos lados con ella, que necesitaba hacer tbien mi vida de pareja. Ahi mi papá reafirma su discurso q los hijos debemos hacernos cargo, y mi esposo le dice en broma, que el marido es él, que es él el que debería salir con su esposa a pasear. Yo los amo y a la vez al verlos viejitos y saber que es su último tramo en la vida, siento necesidad de compartir con ellos, pero tbien me canso a veces porque siento que es demasiado lo q me piden. Y me da tristeza. Ahi aparece la tristeza q me sigue desde hace bastante tiempo. Voy y vengo entre ser la que ellos esperan, «la buena hija q se hace cargo», y hacer mi propio camino.

Perdón si me extendi demasiado Brigitte, es importante para mi tu percepción y consejo sobre lo que te comenté.

Gracias ! Muchas Gracias y bendiciones!

By Guadalupe| 2013-06-19T13:25:04+02:00 junio 19th, 2013|familia, padres e hijos, Pareja|9 Comments

9 Comentarios

1. Guadalupe 10/07/2013 en 18:54Accede para responder

Hola Brigitte. Pasado unos dias me siento más liberada, veo la carga q inconscientemente, llevaba. Ademas veo q al no estar en mi lugar esto tbien me generaba rechazo hacia mi esposo, algo me pasaba con él q me molestaba todo lo q hacia, y ahora lo veo diferente.
    Interiormente siento como una liberación de mis padres, ya no necesito ir todos los dias a su casa como antes, ahora necesito distancia de ellos, y ocuparme de mis asuntos, de mi pareja, de mi flia actual, de hacer algo en en beneficio de otros.
    Espero pueda, a esta altura de mi vida, terminar de elaborar los asuntos pendientes con vínculos primarios! Hace años vengo trabajando con esto, y siempre surge algo nuevo q debo liberar… Creo q ya esto era lo último. Gracias Brigitte!

• Brigitte 11/07/2013 en 10:19Accede para responder

Guadalupe, muy posiblemente estemos resolviendo vínculos hasta nuestra muerte…

• Guadalupe 11/07/2013 en 13:36Accede para responder

@Brigitte
        claro Brigitte… si, y esto de que es muy probable q estemos resolviendo vínculos hasta nuestra muerte, ¿tiene q ver tambien con algo que nos haya quedado x resolver del vinculo con los padres?

• Brigitte 11/07/2013 en 20:11Accede para responder

no, se trata más de los cientos de antepasados que aún no descansan en paz y necesitan de los vivos para terminar su ciclo.

• Guadalupe 11/07/2013 en 20:21

@Brigitte
            gracias Brigitte! cariños!

2. Guadalupe 20/06/2013 en 19:44Accede para responder

Mil Gracias Brigitte! siento q así es como tu dices. Hice el ejercicio, primero honrar la bisabuela q ni siquiera me había percatado de su existencia, tpoco nunca me hablaron de ella. Luego de honrarla, tomé a mis padres como unidad, y antes del abrazo con ellos sentí que tenia que invitar tbien a mi hermano mayor (se separó y volvió a casa de mis padres y ahí esta con ellos) y un hermano menor no nacido, que seria un aborto espontáneo según mi mamá. Luego me di vuelta y mire hacia adelante. Me siento mejor. Me doy cuenta ahora que mi aceptación hacia mis padres fue pasiva, no vi mi tristeza por no ser mirada, reconocida, e intenté darle lo q no puedo darle.
    Qué importante lo de la frase! sabia q me faltaba algo pero no sabia qué, gracias x aclarar tan sencillamente! Tbien me queda más claro lo q significa «cortar». Qué alivio! Gracias por compartir tu Luz. Abrazo!

3. Brigitte 19/06/2013 en 13:32Accede para responder

hola Guadalupe,
    el corte en tu dedo te dice «corta ya con tu mamá, lo que ella deja o hace te hace daño». Y cuando uno no toma en serio un aviso como éste, llegará otro, más grave, y otro, más grave todavía, hasta que la persona lo tome en serio.

Estás reemplazando a la abuela paterna de tu mamá. Por eso, tus padres esperan tanto de ti.
    Entonces, sería bueno para ti hacer un trabajo con esta bisabuela.
    Y luego hacer el ejercicio «ver a los padres como una unidad». Te será entonces más fácil sentirte hija, sólo hija, no madrecita de ellos…

Un abrazo

• Guadalupe 19/06/2013 en 15:19Accede para responder

@Brigitte
      Muchas gracias Brigitte. Quiero tomarlo en serio a esto, como adulta, y liberarme de una vez. Necesito saber cómo sería esto de «cortá ya con tu mamá». Hace 16 años me enfermé y me operaron de un mixoma, creo que ahi yo decia insconscientem «yo por ti mamá», y aunq suene raro lo q digo, ella ahi parecia contenta. A veces siento que a ella le molesta si estoy bien o feliz, y a mi me resulta contradictorio pues como Bert y tu nos enseñas para una vida en abundancia debemos honrarlos y amarlos, pero cdo percibo estas cosas en ella siento tristeza, enojo y la rechazo.
      Luego me siento peor aún por rechazarla.
      Haré los ejercicios que me dices. Y por favor, si me puedes decir un poco más sobre cómo «cortar con mi madre», esto q me ata y no me deja disfrutar la vida.
      Mil Gracias Brigitte!

• Brigitte 20/06/2013 en 10:17Accede para responder

Guadalupe, el cortar se hace cambiando de lugar y de frase interna. Para cambiar de lugar, honras a la bisabuela y haces el ejercicio de «ver a los padres como una unidad». Y para cambiar de frase interna: tu mamá hasta ahora te dice «tú por mi» y tú le contestas «yo por ti», a partir de ahora te repites internamente «tú por ti y yo por mi, querida mamá».
        Y ademas haces el ejercicio de «las personas que no cambian»: honrar y agradecer a tu madrer ser como es. Esto es lo que más le puede ayudar.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos