Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Mi familia

Hola Brigitte!!!

Cuantas cosas se están moviendo y gracias a ti al menos soy consciente de ellas.

La relación que mantenía mi pareja con su compañera de piso ha saltado literalmente por los aires cuando ha descubierto la nuestra. Lo que me ha causado extrañeza es que ella se siente tremendamente rabiosa y enfadada conmigo (cuando ni siquiera me conoce) yo le he dicho a él que como con él no puede arremete conmigo. Me gustaría tus comentarios sobre esto. La actitud de él es la de lavarse las manos como pilatos y salir sin daño aparente. El espera que yo lo supere, me lo exige. Yo me siento culpable pues siempre he tenido la intuición de que estaba con ella también pero lo he dejado pasar. Ahora al ser ella la que está tan molesta, he visto toda la película y veo todo este tiempo con él emborronado y me hace mucho daño.

El está viviendo con nosotros ahora y siento que a mi padre esto le molesta en el sentido de que constantemente me increpa sobre la más mínima tontería. Reconozco que he cambiado el papel de hija de papá al de hija solamente. A su vez mis padres (ya son mayores) están constantemente pendientes de mi hija (lo que me molesta de esto es como si anularan mi papel de madre y la de él de padre).

Mi compañero se implica en todo lo que puede y lo agradezco, me resulta un poco difícil ver como hace algunas cosas diferentes a mí, supongo que esto es normal y hay que adaptarse. A veces siento que le cedo mi fuerza y me anulo ante él.

La relación de mi hija( tiene 7 años)  con su papá es ahora un poco complicada. Ella creo que siente más que respeto, miedo.  No estuvo con ella cuando era bebé y después ocasionalmente venía y estaba con nosotras. Me consta que ella a mí me tiene mucho apego y él dice que me manipula, para conseguir poder hacer lo que ella quiere (esto es una certeza) pero que con él no puede y por eso está así. El supone una autoridad y aunque también afloja ella se queda con lo otro, con lo que la resulta diferente y no la gusta claro, él es más estricto y esto se lo agradezco pues yo soy más dispersa y floja. Cuando yo aparezco se pone a llorar y constantemente está diciéndome que no le gusta papá.  Yo la digo que los papás son así. La semana pasada nos mintió para no estudiar más dijo que ya había tenido el examen . Algo que me llamó la atención fueron sus palabras : «esta niña nos miente» y yo pensé «igual que lo haces tú». Tiene muchas similitudes con él. Y él al verlas le produce este rechazo?

El tiene dos hijos en su país y yo agradezco a su ex pareja de alli el hacerme sitio.

¿Qué puedo hacer para aliviarla y mejorar esta situación? La situación choca tanto ahora por que la mía con ella era casi como de hermanas me atrevo a decir.  Ella ahora tiene otitis del oído derecho, tos con expectoración y el estómago regular (algún vomito en la cena). Soy consciente que nos tenemos que ajustar todos pero a ella le resulta más dificil al estar acostumbrada solo a mí y no quiero verla sufrir así. A su padre le necesitamos mucho y ella más de lo que cree.

Todavía no he realizado el ejercicio de «Encontrar nuestro lugar»

Brigitte, después de toda esta marejada, mi hija el viernes me comenta que su padre le ha estado preguntando las tablas de sumar y como ha fallado en alguna le ha dado con el cinturón en el culo y lo he comprobado que efectivamente ha sido así pues tenía marcas en las nalgas. A esto se une que la semana pasada a causa de las mentiras que ella nos dijo él al bañarla también la dió en los muslos (plas plas) y lo peor es que yo lo oí pero no quise intervenir!!!! Creo que él se ha ensañado con ella a causa de todo este stress que mantiene (le pusieron dos multas de tráfico).

El caso es que me siento horrible pues veo lo pieza que es él, y ya dudo si nos quiere o ha querido alguna vez. Esto me causa golpe en el alma y no veo forma de terminar esto bien, no le puedo decir gracias por ser como eres……conmigo se ha enfadado y le visto ojos y mandíbula de rabia .

¿Por qué no podemos terminar bien con todo esto?

Necesito tu dirección. Un fuerte abrazo

By esperanza| 2013-05-23T20:14:19+02:00 mayo 23rd, 2013|familia, Pareja|5 Comments

5 Comentarios

1. esperanza 24/05/2013 en 09:37Accede para responder

Brigitte,
    Asiento a todo lo que dices….en la práctica me resulta tan difícil!!!!
    Es justo que me reproche el amor que he tenido a una persona que por su forma de ser hace daño – a veces intencionadamente pero otras no – y no cumple mis expectativas? es esto estar en el niño y no en el adulto?
    Me da tristeza todo lo que se ha movido y hemos vivido y que se acabe sin más….aunque siento que es cómo debe terminar, pues no veo otra manera. No me gusta vivir del recuerdo.
    A esto me identifico con el vacío y quedarme sin madre -como comentas a alguien en otra entrada- Me siento en el abandono.
    Alguna sugerencia para trabajar este abandono?
    Quiero funcionar a pesar de él. Mi hija me necesita mucho!
    Me falta fuerza para hacer cosas con ella, en el mundo exterior, me siento como floja….me gustaría irme de viaje con ella pero me da miedo, aunque no sé muy bien de qué.
    ¿cómo trabajo este bloqueo?
    Consideras debería trabajar con El código curativo algo?

Tienes todo mi respeto y agradecimiento.

• Brigitte 29/05/2013 en 11:37Accede para responder

@esperanza
      Esperanza,
      No hay reproches que hacerse, cada uno hizo lo único que sabía hacer.
      El adulto se adapta al presente sin expectativas.
      Tener tristeza es saludable pues sirve para hacer el duelo de algo.
      Si tú te sientes abandonada porque él te deja, es que le has dado el lugar de tu madre y esto es nefasto. Y hace bien en no querer hacer de madre tuya.
      Así que ahora tu trabajo es tomar a tus padres, los reales, allí estará tu fuerza.
      Para esto puedes hacer el ejercicio «ver a los padres como una unidad». Lo harás varias veces unos cuantos días de distancia hasta que lo consigas.
      un saludo

• esperanza 29/05/2013 en 12:12Accede para responder

@Brigitte
        Brigitte,
        un SI GRANDE a todo lo que me dices.
        me cuesta mucho hacer las cosas de la casa, lo dejo todo para última hora y lo hago sin ganas. Mi madre se enfada conmigo mucho y mi padre también. Ella me dice que ni ella ni su madre eran así.
        No sé si lo hago para fastidiarla o que esconde esto…

• Brigitte 31/05/2013 en 11:45Accede para responder

todo a su tiempo. Cuando vivas sola, independiente de tus padres, tendrás toda la fuerza necesaria.

2. Brigitte 23/05/2013 en 20:29Accede para responder

Hola Esperanza,
    la vida de pareja es lo más exigente que exista. Y es más dificil al principio cuando cada uno todavía tiene sus hábitos y expectativas intactas.
    El crecimiento en pareja se hace al soltar hábitos y expectativas, es una tarea de toda una vida…

Uno, una, se enfada cuando tiene algo que reprocharse…

Tú misma tienes conciencia del desorden sistémico en el que vives.
    Te puede ayudar hacer el ejercicio «encontrar nuestro lugar», pero la clave está en ti, en tu deseo real.

Los hijos quieren por igual a ambos padres. Sólo que cuando hay enfrentamiento entre los padres, el hijo imita, por amor, al progenitor con más poder, y por amor al otro hace inconscientemente todo lo que le reprocha el primero.

Tu hija te imita a la vez que tiene lo que tú llamas los defectos de su padre, para compensar tu falta de amor por él.

Para terminar bien, hay que poder agradecerle ser como es, y agradecerle la hija que te ha dado…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos