me gustaría saber a qué obedecen los abortos, en concreto un aborto provocado. ¿Y si el hecho de que el padre haya provocado otro aborto anteriormente con otra mujer, está relacionado y de qué manera? ¿Cómo una madre puede negar la vida de su propio hijo?
Gracias por tu ayuda.

Gracias Brigitte, ya he entendido todo lo que necesitaba entender. Estoy en la peor fase de mi duelo, pero sé que pasará, no sabes cuánto me has ayudado. Gracias.
Gracias Brigitte,
¿cómo sé que mi hijo se siente amado y tiene su lugar? Lo he constelado con un alumno tuyo, lo acogí en mi corazón, pero no puedo dejar de sentirme muy mal respecto a este tema, ¿se siente querido? A pesar de estar profundamente enamorada del padre, la relación se ha roto; sé que para su padre ha sido muy distinto, creo que no es consciente de la magnitud del hecho en sí. ¿qué puedo hacer? me gustaría que su padre constelara este tema, pues es la 2ª vez que le pasa esto en la vida y quiero que mi hijo esté en paz, para así poder seguir yo con mi vida.
Hace poco constelé contigo y sé que ahora no puedo constelar nada nuevo, aparte que este tema ya lo traté; pero no sé si le he dado su lugar o simplemente es mi culpa la que habla.
Gracias mil.
@Bea
Bea, siente ahora mismo que amas a ese hijo, que lo tienes en tu corazón.
Y le dices: «ahora te dejo descansar en paz«.
Así tu hijo ya está bien.
Y asumes que así tuvo que pasar. Que elegiste a su padre para que pasara lo que pasó. Y todo está bien, está al servicio de algo mayor. Y ahora te abres a la vida como es, a la vida con la muerte, como es.
Y te dices: «Gracias por ser como soy»
Y dices a su padre: «Gracias por ser como eres.» No te incumbe hacer que este hombre se constele. Cada uno tiene su camino y cada uno es guiado. Él también. Y tienes que respetar a su guía.
Mira en la web el ejercicio «el primer paso«, y para liberar la culpa si persiste el libro «el codigo de curación«.
Buenas tardes Bea,
los abortos naturales siguen a muertos olvidados o excluidos, y suelen morir en lugar de sus padres, para que sus padres sigan viviendo.
En cuanto a los abortos provocados, a nivel profundo los padres no pueden hacer otra cosa que abortar, que matar al hijo al que han dado la vida. Se trata de una lealtad o una intrincación con ancestros. No tienen permiso para disfrutar de la vida de este hijo, sólo tienen permiso para matarle.
Para que esta intrincación no tenga consecuencia para otros (los demás hijos, los futuros nietos o sobrinos, etc.) los padres deben asumir este acto, su responsabilidad y sus consecuencias, como si no supieran nada de la dinámica sistémica, o sea como que son los que han decidido abortar, sin buscar justificaciones en el pasado.
Y despues amar a este hijo y darle su lugar.
Un saludo