Hola, estoy casada y tenemos tres hijos niña (10 años), niño (7 años) y niña (2 años), mi hijo es un niño con un fuerte caracter y manipulador, choca mucho con su padre y siempre están discutiendo, mi marido se enfada conmigo porque dice que siempre saco la cara por él cuando discuten y que soy muy permisiva, yo me doy cuenta que por no tener conflicto con el a veces le consiento, pero mi marido se pone a la altura de el y no le deja pasar una, yo lo veo injusto y lo defiendo, me siento en medio de los dos ¿qué puedo hacer desde el punto de vista de las constelaciones?, mi hijo tambien tiene eneuresis nocturna.
Muchas gracias por anticipado, se que lo que me digas que haga me servira de gran ayuda.
Hola, los hijos con sus comportamientos dificiles señalan excluidos a sus padres.
Tu hijo mayor está reemplazando una primera relación que tuviste, y con quien necesitas terminar internamente. Tu hijo no vive como un hijo vuestro sino como está primera pareja (o novio) tuya.
Para él es como si no tuviera padres.
Internamente diles a tus anteriores parejas: «gracias por todo lo vivido juntos. Ahora todo ha terminado. Gracias por haber hecho sitio para mi mardo y mis hijos».
Y a tu marido: «gracias por tu amor, gracias por seguir conmigo, gracias por ser el padre de mis hijos, gracias por ser como eres».
Y ahora a tu hijo: «tú sólo eres mi hijo, y tu padre es el mejor padre para ti.
Nosotros dos somos los grandes, tú el pequeño.
Tu padre para mi está antes que tú.»
La enuresis muestra la ausencia de padre que tiene tu hijo. Posiblemente todo cambie, después de hacer el ejercicio que te mando.