He estado trabajando estos días con varias constelaciones y tengo algunas dudas.
-¿Qué significa caminar hacia la vida rápido y de espaldas?
-Girar, si no me equivoco, significa seguir a un ancestro en la culpa. Pero cuando esos giros son muy muy rápidos (como los que hacen los niños cuando juegan a girar), ¿significa lo mismo?
-Cuando te colocas tumbada boca abajo con la frente sobre un papel que representa a algo/alguien y pasas mucho rato así, ¿que podría ser? En el mismo ponía “autoridad”.
Desde el taller de Galdakao estoy muy movida, agotada y el enfado que había empezado a salir para entonces ahora es inmenso. Aunque me repito y asiento a todo tal y como es, siento que a momentos me supera. Es como si mucha gente estuviera enfadada. De hecho me vienen temas y opiniones a la cabeza que no son mías, sobre todo con temas político-sociales que no comparto y tengo la cabeza agotada. ¿Qué tipo de ejercicio podría hacer?
Muchas gracias por todo Brigitte, te deseo que tengas un gran y feliz Navidad! Besos

Muchas gracias Brigitte!
Siento no haberte respondido antes para agradecerte pero desde el día 21 de diciembre tanto yo como mis padres estamos enfermos. Poco a poco le vamos dando la vuelta pero siento que ha sido una gran resolución familiar. Al testar no me salía la necesidad de constelar así que he estado en el sí a todo tal y como es.
Pero este sábado me he atragantado y casi no le puedo dar la vuelta. Es una sensación por la que pasé de pequeña. No se si es una manera de soltar el miedo que me quedó o si me quiere decir algo. Testo, pero siento que no lo estoy haciendo bien.
Un abrazo
Eider
Eider, en el atragantarse hay un «quiero morir».
Mira con amor este impulso.
Puedes hacer el ejercicio de PNL «integración de polaridades», con tu deseo de vivir y tu deseo de morir.
@Brigitte
Muchas gracias,
sí me identifico con esas ganas de morir. Realizaré el ejercicio, y lo acogeré con amor.
Un abrazote
@Eider
Gracias con todo mi corazón por proponerme este ejercicio. Me ha costado tomar la valentía de realizarlo, pero he superado mi miedo y ahora mismo siento un calor en mi corazón que me saca una gran sonrisa.
Un fuerte abrazo
Eider
un abrazo fuerte
Hola Eider,
– Ir hacia la vida, ya con determinación, a pesar de estar todavía atrapado por un ancestro.
– Girar es llevar la culpa de alguien, llevarla en su lugar. Y cuanto más rápido mayor es el peso de esta culpa.
– Tumbarse boca abajo es la actitud del suicidio, o bien para seguir a alguien muy amado en la muerte, o para pagar por alguien. Esta última razón es más frecuente. Y aquí es para pagar lo que la autoridad no ha asumido, los crímenes que no ha asumido.
Estos días son energeticamente agotadores, nuestras sombras se hacen muy poderosas, también los ancestros que necesitan ser vistos, amados y honrados…
Puedes constelar tu ira también, tú misma.
Y lo que más te ayudará es reconocer detrás de cada acceso de enfado el inmenso dolor que se oculta y necesita ser aceptado y visto.
Y también te ayudará hacer a menudo este ejercicio de PNL: «Sanando una parte de mi inconsciente que sufre«.