Querida Brigitte, una última pregunta ya hoy. Le estoy dando vueltas estos días a como organizar esa «primera vez» de ponerme al servicio de los demás. ¿Tiene sentido, para empezar a constelar a otros, proponerle a alguna organización de ayuda el constelar (sin cobrar, digamos que el cobro es la oportunidad que me dan si aceptan…), o sería esto un desorden por mi parte? Otra cosa que se me ocurre es ofrecer esto a una prisión, ¿sería esto demasiado para una primera vez? Me da que tal vez, pero lo que surge en las constelaciones suele ser siempre grave, se trate de quien se trate… Me figuro que se trata de esperar a que el campo me presente con la oportunidad, pero aun así, desearía contar por favor con tu inestimable parecer. De nuevo, muchas gracias por tu tremenda guía (aunque ya me has dicho que no hace falta que te las dé…) Un abrazo.
Constelar la primera vez
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida María,
hay que empezar paso a paso: constelar a una persona, luego a 2, luego a 3, es una metáfora: primero tienes que entrenarte.
Y las personas poco a poco te irán buscando.
Cuando te hayas entrenado un poco, podrás hacer demostraciones en algunos centros…
En los centros de asistencia, como ONG, los usuarios no se sienten comprometidos. Y sabes que la base de la constelación es una actitud de compromiso con la vida, con el crecimiento, con el agradecer nuestra vida como es…
@Brigitte
Querida Brigitte, desearía por favor consultarte a cerca de lo siguiente: tras honrar a las personas con que estoy haciendo el curso para empresarios, surgió el tema de las constelaciones de manera rodada en un descanso, y a partir de ahí dos, y posiblemente tres personas, quieren constelar conmigo, sabiendo que no tengo experiencia, y una de ellas me habla de un grupo de amigos que conoce las constelaciones y podría organizar un pequeño taller para mí, para estrenarme. En fin, dado que no tengo experiencia constelando, y considerando tu consejo de más arriba, ¿crees por favor que sería más sabio constelar a estas personas separadamente, tal que en sesiones individuales? siento que me ayudaría poder tener a las tres a la vez, y quizá mi marido si se apunta (parece que sí), y bueno, como mucho también, si quiere, la chica que nos vendió el coche y que se está preparando para una constelación, pero preferiría por favor contar con tu parecer, si lo ves adecuado. Muchas gracias como siempre por tu gran ayuda y maravillosa guía, Brigitte, que me mueve profundamente.
está muy bien que empieces con esas personas. Y del modo en el que te sientas más cómoda y menos presionada. Las personas que dicen conocer las constelaciones no conocen este modo de constelar, y quizás te presionen.
adelante…
@Brigitte
Querida Brigitte, muchísimas gracias desde lo más profundo por tu ayuda y tu apoyo, por la gran confianza que me das para comenzar a constelar, lo aprecio de verdad muchísimo. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti, gracias profundas a ti, a tu sistema familiar y a tu Guía.
@Brigitte
Querida Brigitte, me impresiona tu capacidad para saber tantas cosas. Resulta que el chaval que tiene un grupo de amigos que conoce las constelaciones, me ha dicho que una de estas personas quiere hablar conmigo primero para ver si sere capaz de manejar las emociones que surgen en las constelaciones, y tal como dices, veo que ahí va a haber presión. Admiro profundamente tu clarividencia, y tu tremenda generosidad y apoyo. Gracias, gracias, gracias.