Hola Brigitte:
Quería consultarte, que implicaciones sistémicas tiene las mentiras. Tengo la sospecha que en ellas se está manifestando algún perpetrador o excluido, pero sólo es una intuición y me gustaría saber y ver si se puede hacer algún ejercicio.
Ayer, cuando pensaba en esto, cuando me dí cuenta lo arraigadas que han estado en mi vida y me conecte con la sensación, estaba totalmente situada en mi pecho, como a la altura del externon… Me dio alegría encontrarla. Un abrazo
Gracias Brigitte, después de leerte, siento que son primero de no aceptación de la vida tal y como se presenta. Y una especie de supervivencia al sufrimiento.
Y con ello no perdonarse y castigarse.
No se si pueda ir por ahí.
Un abrazo
Parece que sí, que has recibido el mensaje. Un abrazo
Hola Crisisa,
las mentiras en si no son ni buenas ni malas. Su significado depende del contexto.
A alguien que se ríe de ti, o te quiere manipular, no vas a ir de sincero, vas a decir lo que conviene, que, a veces, puede ser hacer de espejo de él hasta que cambie…
En otras ocasiones, es que no aceptamos la realidad como es, estamos en el niño…
A veces será mentir, difamando a alguien, para que nadie te acuse a ti, ahí sí es el perpetrador…