Querida Brigitte, desearía por favor preguntarte, si lo ves apropiado, acerca de una constelación que hice anoche acerca de mi proyección sobre una persona con la que he tenido un altibajo en relación con un proyecto. El caso es que yo sentí, cuando me centré en mi proyección sobre esta persona, que seguía mirándole a él, como que la convergencia entre él, y mi proyección sobre él, era total -quizá no fuese mi proyección lo que estaba saliendo, sino más bien la dinámica del propio altibajo (esta persona, que ha trabajado en relación con el proceso de paz irlandés, de pronto ha cambiado de idea y una contribución mía relacionada con ese tema que había inicialmente aceptado hace dos semanas, ya no le gusta). Cuando me puse en él (tras hacer el ejercicio para cuando alguien nos hace daño), comenzó a dar pasos hacia mí, pero mirando hacia adelante a la izquierda, a otra persona, más alta que nosotros (me pareció que podía tratarse de una mujer, no sé por qué). Me salí y me pareció apropiado ponerme en el lugar de aquella persona a la que él miraba mientras avanzaba hacia mí (sin mirarme a mí para nada), y esta persona tras mirarle a él, ya sólo me miraba a mí, y luego a él y otra vez a mí. Me puse en mí y le agradecí por ser como era y tal, aceptando que el asunto era, lo mismo que nosotros, querido por algo más grande, y ya lo dejé. En fin, querría preguntarte por favor qué podría significar ese avance hacia mí mirando en otra dirección sin embargo (yo creo que quizá esto me diga que la razón por la que no acepta ahora mi contribución no tiene que ver conmigo ni con la calidad de la contribución, sino con algún asunto suyo). Muchas gracias por tu ayuda.
Constelando una proyección?
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida María,
lo que ha ocurrido significa que él no te veía, ni tú a él. Teníais una proyección complementaria.
Lo mismo que él miraba a otra persona, tú también, cuando crees que lo miras ves a otra persona. Esta es la parte que interesa que representes, no lo que él ve, no te incumbe…