Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Picor en dedo índice derecho

Querida Brigitte, desearía consultarte por favor algo que ha salido en una constelación que he hecho hoy. Constelé mi relación con una persona que no es de la familia (que siempre ha sido más bien tensa), tal como nos has indicado. La constelación fue bien, pero me ha llamado la atención que en un momento a la persona a la que yo miraba, que me pareció ser un ancestro mío, más alto que yo, le picó el dedo índice de la mano derecha, mientras miraba a dos personas que no pude representar por estar en la lejanía (las veía por la ventana), en el mismo lugar donde situé a las personas para el origen de la violencia en mi sistema. Este ancestro miraba hacia allá harto y cansado, pero ya todo se solucionó al final de la constelación (con respecto a mí).

Nos dices en tu maravilloso libro de «Empezar a Constelar» que el índice derecho esta relacionado con la pareja, y recuerdo que en otra ocasión nos has explicado también que picor en un dedo es verguenza con respecto a lo que el dedo indica (discúlpame si me equivoco). ¿Qué puede significar en el contexto de esta constelación? Muchísimas gracias como siempre por tu guía y ayuda.

P.S.: Por cierto, mi ancestro miraba en la misma dirección en la que miraba la persona con la que tengo la relación un poco tensa (esta persona, un hombre mayor que yo, tenía además, un enfado verdaderamente tremendo, tanto que casi no podía ni abrir los ojos al mirar hacia allá, y las manos en puños). Me pareció que podía estar relacionado con el conflicto vasco, pero no lo sé.

By maria| 2012-09-10T13:51:40+02:00 septiembre 10th, 2012|Constelaciones|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 10/09/2012 en 13:56Accede para responder

María,
    este picor quiere decir que tu ancestro sentía vergüenza con respecto a su pareja, con respecto a lo que pudo pasar.
    Este hombre con quién tienes una relación tensa, te devuelve al ancestro, es un espejo de él, de su rabia y de su vergüenza de lo que hizo.
    Al mostrar el dedo de la mano derecha, el campo te muestra que se trata de un asunto de pareja, no del conflicto vasco.

• maria 10/09/2012 en 19:25Accede para responder

@Brigitte
      Podría este ancestro tratarse de un aspecto de mi padre con respecto a su primera pareja? En una constelación que hice hace poco acerca de alguien que me atrae para ver mi proyección en él, me pareció que salió este tema, que yo reemplazaba a una primera pareja de mi padre que tuvo un destino muy duro (también salió en un taller), es como si diferentes constelaciones estuviesen tratando el mismo tema…
      Muchas gracias por toda tu ayuda Brigitte.

• Brigitte 11/09/2012 en 10:56Accede para responder

María, se trata de lo mismo pero en otra generación, y probablemente esto venga de lejos atrás…

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos