Querida Brigitte, desearía preguntarte por favor acerca de dos constelaciones que hice, con un espacio de cosa de un mes y medio, y que parecen contradecirse, no sé muy bien como “sacarle el sentido” al tema. Se trata de una persona que me atrae como pareja (y que me saca casi 10 años) pero no sé si me convendría. En la primera constelación breve que hice, me puse frente a él (en cuyo lugar no me puse en ningún momento, aproveché una lámpara de pie como anclaje para él). Sentí mucha emoción en el pecho, y luego un rostro que me miraba (de un libro en una estantería alta, como aprovechado por un ancestro suyo para mirarme, mire hacia él al sentirme observada) a la derecha de él, como esperando algo de mí. Me giré lentamente hasta ponerme al lado izquierdo de la persona que me atrae, todavía sintiendo emoción, y enseguida sentí mucha calidez en la palma de la mano, o algo, como que nos dábamos la mano (sentía algo parecido en la mano izquierda también). Mirábamos a alguien colocado frente a él, y me pareció más pequeño que yo, como un hijo suyo, y ahí ya lo dejé porque me pareció que estaba yendo demasiado lejos.
Luego, en junio (tras asistir a dos talleres contigo), hice de nuevo una constelación breve con él, yo, y un papel para la “pareja que pueda funcionar”, esta última y yo nos caímos fenomenal y nos abrazamos enseguida hombro con hombro, mirando en una dirección más a la derecha de él, sonriendo, y fuimos hacia allá, donde había alguien, y nos abrazamos con aquella persona con gran alegría, y “el hombre que me atrae”, con el hombro derecho más alto que el izquierdo, testigo de aquello, no le quedaba más remedio que aceptarlo. En fin, que no sé muy bien como hacer con esta contradicción, y me pregunto si habré hecho mal el ejercicio o si es que los estoy interpretando mal y los resultados sí que son compatibles (?). Te estaré muy agradecida por tu ayuda, Brigitte, si por supuesto sientes que procede.
Reconozco que tengo miedo a una relación de pareja nueva, a pesar de que el ejercicio que me aconsejaste salió bien. Me lo tengo que sacudir.
Querida María,
Lo que importa en las constelaciones es el movimiento que se ha puesto en marcha, no las imágenes que hemos retenido de ellas ni las interpretaciones.
Si retomases una constelación, aunque sea unos segundos después de darla por terminada, saldría a la luz algo nuevo, el paso siguiente, la orientación siguiente. y así una y otra vez.
Por lo que, lo mejor después de una constelación, es olvidarla, y vivir.
@Brigitte
Querida Brigitte, muchas gracias por tu respuesta, que cosa tan bonita es todo esto. Por cierto, gracias por la foto. ¿Por qué estoy así siempre, con la cabeza en otra parte, soñando, deshojando flores, con el «que será, será?», tratando de mirar por entre las cortinas que tapan el futuro? ¿Que podría hacer para evitar esto y confiar más en el movimiento? Gracias Brigitte.
@maria
Perdón, otra cosa que quería preguntar, ¿significa esto, acerca de las constelaciones, que el espíritu nos lleva la delantera?
Pues sí.
¿Cómo estar más presente?
Sanando todo lo emocional del pasado, con constelaciones, con PNL, con el Código Curativo, etc… Todo lo que estás haciendo… con amor y paciencia. Eres querida tal y como eres, TAL Y COMO ERES.