Hola Brigitte ,
… Para resumirte te comento que es un asunto que parece estar frenándome a tomar mi autonomía con tranquilidad… ya que una parte de mi sólo busca enfrentamiento y venganza antes de irme.
(…) Hace 5 años que decidí incorporarme a un negocio en el extranjero del que mi padre es el dueño mayoritario «para poder sentirme más cerca de mi padre» (…) antes de tomar el vuelo final hacia mi verdadera autonomía.
Mi problema a consultar viene con la mano derecha de mi padre que desde hace veinticinco años trabaja fielmente para la Empresa… además es su socio en varios negocios y Director general de la Empresa Central. Desde hace unos dos años a esta parte está creciendo en mi un gran enojo hacia el que iba desde la impotencia hasta lo que desde hace un tiempo siento como un fuerte odio y deseos de venganza y de agredirle…Veo la forma de manipular que realiza con mi hermano que a diferencia de mi, lleva fielmente en la empresa desde que termino la universidad. Veo como este socio parece que va tramando formas de desacreditarnos abiertamente ante mi padre y también ante los demás que trabajan en la oficina…. (…). Brigitte , quiero quitarme este odio que le voy teniendo al socio y que cada día me tiene mas y mas enojada, incluso llevo varios días con una gripe muy alta (…) que me apareció días después de mi primer gran enfrentamiento en toda mi vida con el socio a través del teléfono …Estuve trabajando varios ejercicios desde hace un tiempo como tomar mi culpa en todo esto , ver mi parte perpetradora ,el ejercicio de la solución intentada, reacción desproporcionada, tomar a mi padre tal como es ,tomar a mi país de origen… etc. Pero lo único que pienso es en volver a España, enfrentarme a este socio cara a cara y agredirle… Siento que tanto a mí como a mi hermano no nos respeta y que todo el tiempo va creando maneras de desacreditarnos ante los ojos de mi padre. Quiero tomar mi autonomía dejando lo mejor de mí para la empresa… Irse con culpa es parte del proceso, pero me gustaría al menos dejar atrás estas ganas locas de agresión y venganza… Supongo que a nivel sistémico todo esto que estoy sintiendo suele ser todo lo contrario, por eso recurro a ti, porque no sé cómo trabajar esta parte de mi y realmente es algo que me está consumiendo… Gracias.
Odio y ganas de agresión
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte, acabo de hacer el ejercicio tal y como me dijistes… Ha sido muy potente, prefiero no comentar nada por respeto a mis padres…lo que si te puedo decir es que a traves de este ejercicio he podido soltar ciertas expectativas «ilusiones» propias y otras ajenas que surgieron y que ciertamente no me correspondían… Respecto al socio, seguramente cuando vuelva a verte, pueda contarte personalmente Buenas noticias.. Sea como fuere me siento mucho mas aliviada… GRACIAS
Hola Laura,
Te vas a constelar, colocando a tu padre, tu madre, tú y otra persona a la que tú reemplazas. Te pondrás alternativamente en cada papel, para finalizar en el tuyo, diciendo a esta persona: «ocupo tu lugar, pero sólo soy su hija.»
Una vez hecho, te pones de nuevo en tu madre y tu padre para ver cómo te perciben. Si te sienten igual o más grande que ellos, colocas una nueva hoja para otra persona a la que reemplazas, y haces y dices lo mismo que antes.
Y repites esto hasta que tus padres te perciban más pequeña que ellos mismos.
Creo que con esto tu percepción del socio cambiará.