hola Brigitte¡¡ gracias por tu espacio que me resulta un deleite formarme a través de esta vía de nuevo entendimiento. Tengo una duda – bueno como sabes muchas en concepto sistémico- y parece que lo tengo que entender mentalmente primero. Asisti el viernes a un taller de Organizaciones – en el se cuestionaba varias ideas y una era desde el profesor la posibilidad de querer escribir un libro y no poder hacerlo. Y aqui viene mi inquietud . «Estar al servicio de algo » por ejemplo de la sociedad ¿¿es mirar el tema de este problema-obstáculo de no poder escribir – desde la perspectiva de si el escritor está dando o recibiendo dentro del concepto de los ordenes del amor, en el de equivalencia estando o no estando al servicio de la sociedad ?? entrarían en vigor tambien los conceptos de » concepto rector » del escritor y concepto rector TODA TU DISPOSICION
dudas
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
GRACIAS BRIGITTE ..
ME ESTOY HACIENDO ADICTA A LA ENSEÑANZA . ES UN PLACER COMPARTIR CONTIGO .
Hola Leo,
El sistema familiar (la conciencia familiar) desea, necesita que realicemos nuestros proyectos. Y necesita que entendamos que las dificultades que van frenando la realización de estos proyectos (para ti «escribir un libro»)son señales para sanar algo.
Señales de que hemos infringido alguno de los órdenes del amor o de que estamos atrapados en una intrincación con el pasado, y que primero tendremos que resolver esta intrincación o poner en práctica los órdenes del amor.
Los órdenes del amor son:
– el orden, la jerarquía natural,
– la pertenencia de todos por igual, la renuncia a todo tipo de exclusión,
– la compensación, entre el dar y recibir, entre el hacer daño y recibirlo (que puede venir de varias generaciones atras).
En cuanto sanas la señal, el sistema familiar te da luz verde para tu proyecto. Hasta la próxima dificultad, que será un espejo de un nuevo desorden sistémico, necesitado de tu mirada.
Consulta «los órdenes de la realización profesional», te resonará lo que te impide escribir…