Querida Brigitte:
Al no tener el bachiller, mi hija se ha presentado a la PRUEBA DE ACCESO al grado superior de formación profesional para hacer Artes gráficas y a la PRUEBA DE MADUREZ que, como opción preferida de ella, le daría acceso a estudios superiores de diseño gráfico. Ha suspendido las dos, pero puede reclamar, al tribunal, las notas de la prueba de Madurez que en sus tres ejercicios ha sacado 7, 7 y un 3 en el de historia.
Le encanta el diseño gráfico y se le da fenomenal pero, una vez más se ha topado con el impedimento de no cumplir el requisito de superar esas asignaturas que para ella son totalmente inalcanzables (matemáticas e inglés en la de Acceso e historia en la de Madurez).
Tiene 22 años y por ello cada vez se le hace más tarde… Era quizás su ultima oportunidad de empezar unos estudios que duran 4 años. Y no vemos ninguna salida.
No sé si será normal, como madre; me siento angustiada por ello.
Puedo hacer algún ejercicio ?
Muchas gracias
Un abrazo
Fracaso escolar de mi hija
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Revisaron su examen y ha aprobado la prueba de madurez, la que ella quería!
Ahora el problema es que, mientras tanto, se le pasó la fecha para incribirse en la prueba especifica de acceso a la escuela superior de arte. Se puede también reclamar mañana. De otra forma sólo podría estudiar en una privada, !tan cara!
Gracias por todo Brigitte. Un abrazo
Querida Adela,
tu angustia muestra que ese fracaso de tu hija es una señal sistémica.
Este fracaso señala a un excluido. Es alguien de la generación de tus abuelos paternos, quizás un niño excluido, abandonado.
Entonces tú misma puedes constelarlo, ya tienes mucha experiencia…
Puedes empezar haciendo del fracaso de tu hija y de ti misma, y luego irás viendo. Hasta poder ver a este niño, reincluirlo y ayudarle a morir.
Y después harás otra constelación: la de tu hija contigo y su padre.
Su éxito depende de que te tome incondicionalmente como madre. Y las matemáticas tienen que ver con su padre…
Me dirás si necesitas más ayuda.