Tenemos en casa los padres con 92 años. Mi madre muy dependiente en silla de ruedas- pero de buen carácter y mi padre habiendo pasado un ictus y de caracter alterado constantemente pero – no sé como calificarlo – fisicamente mejor. LLevo casi un año intentando organizar su casa. Hemos probado el centro de dia… para mi madre y mi padre nos ha demostrado llorando que se queda colgado… Hemos probado con ayuda externa y la última que hemos encontrado es muy trabajadora. LLeva 10 días trabajando y me comenta que mi padre le cuenta sus batallitas en secreto con la comida que yo hasta ahora preparaba… Hecha sal a la comida cuando yo me doy la vuelta y a mi madre también (él es hipertenso con tratamiento médico y mi madre lo fue)… le empieza a dar con secreto 20 euros cada dos días… cuando yo he quedado con la familia con un precio y la s social… ¿Qué desorden busca ?? No sé como reconducir este escenario… porque no me quiero poner por encima… He sabido a posteriori de las intenciones. Tenemos al perpetrador en casa acosando
¿¿Puedes comentarme algo Brigitte ?? Me siento impotente
Muchas gracias
Padre
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
GRACIAS BRIGITTE ¡
es una comprensión nueva para mi.
Brigitte Gracias . Trabajaré las visualizaciones.
Tengo unas dudas ¿ porqué piden tanto los ancestros ?? Toda la vida nos toca eliminar las capas de deudas ..
y otra pregunta … ¿ es posible que al trabajar con un caso por ejemplo algún sistema personal quede peor ?? o es que se mejoran todos los sistemas personales del clan original ??
¡¡Es que a veces me parece tan injusto este equilibrio.¡¡
UN ABRAZO
Todo lo que existe está vinculado a todo, no hay diferencia entre pasado y presente. Y en cuanto a los seres vivos, plantas, animales, humanos, sus vidas están primero al servicio de su especie, que a su vez está al servicio del todo…
En botánica, zoología o biología es algo totalmente reconocido.
la vida es así…
Tu padre no es un perpetrador, esa rebeldía es un intento para restaurar su dignidad, su autonomía.
A la vez es fiel a un ancestro, que muy posiblemente fuera una víctima.
Lo que puede dar paz a tu padre es que hagas una visualización, o una representación, de él junto a un ancestro al que sigue.
Hasta que puedas decir a ese ancestro, con mucho amor:
«veo tu desconfianza, veo tu miedo, te tomo en mi corazón.
Ancestro, estás muerto, todo ha terminado, el peligro también, ya puedes descansar en paz«.
Y después te diriges a tu padre y le dices:
«papá, él ya está en paz, ya no te necesita, tú también puedes tener paz.»