Querida Brigitte, con profundo agradecimiento por toda tu generosidad, desearía por favor consultarte algo que me ha pasado ya que intuyo que tiene un significado pero no consigo cogerlo: Hace poco compre algo de una persona que siempre me ayuda mucho y no se dio cuenta de que le daba un euro de más (por no llevar suelto yo), pero no se lo pedí porque me pareció que de hecho le debo tanto!, y que quizá el espíritu me indicaba así que había cogido más de lo que me correspondía de ella.
Ese mismo día, una hora mas tarde, una persona desconocida me pidió en el metro si le podía hacer un favor, y me pidió precisamente un euro (para el suplemento del aeropuerto) porque no tenía tiempo para andar cambiando un billete pues se le iba un avión (por supuesto que se lo dí). Me llamó la atención como me miró, con franqueza y amabilidad, sentí que la conociese, a pesar de que no era así, y de que era importante para mi, a pesar de menos de tres minutos que hablamos.
A los pocos días, de nuevo junto a la maquina de pagar el suplemento en el aeropuerto, un hombre necesitado de dinero me ayudó con gran amabilidad a manejarme con la máquina, y luego me pidió unos céntimos, y le di uno de los euros que la maquina me devolvió.
¿Qué podría significar este euro? Puede tener algo que ver con mi relación con el dinero? (soy mileurista y se me acaba el trabajo en junio, y nunca he sido solvente, al igual que mis padres y mis hermanos/a).
No sé si esto puede estar relacionado con una representación reciente que hice en una constelación para otra persona, en la que creo que yo representaba a la víctima de un crimen: estaba contorsionada en el suelo, alguien que no veía tenía un pie sobre mí, y mi mirada estaba clavada en mi mano, como una garra en el suelo, concretamente en el brillo de mi reloj, que me pareció dinero, oro, joyas, no sé, era mi obsesión, hasta que descansé boca arriba.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda (de hecho, siento que necesito dar algo a cambio de todo lo que he recibido hasta ahora de mi madre y de todos y de tí, el universo es tan generoso conmigo). Disculpa por un mensaje tan largo y muchas gracias otra vez por tu generosidad y tu tiempo.
Hola María,
Todo esto te está hablando de la ley del dar y recibir que rige todas nuestras relaciones.
El agradecimiento, la deuda, que sentimos hacia nuestros padres, no se lo podemos devolver a ellos, pero sí, lo hacemos cuando nos entregamos a la vida y a los demás.
La representación que hiciste era la de alguien que había robado y le habían matado por ello.
Todos, con nuestras vidas, vamos equilibrando el pasado, el nuestro o el de nuestra familia.