Hola querida Brigitte,
Mi cabello se me cae muchísimo, está en toda la casa y en los lugares a donde voy.
Estoy recibiendo infusiones de hierro, vitaminas etc pero no mejora.
Como dato mi madre solía jalarme el cabello muchísimo de niña y detesto que la gente me lo toque o me lo peinen etc.
Cual puede ser la causa? Un saludo
Caída de cabello
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola, en primer lugar lugar esa emoción de lo que pasaba con tu mama es cosa del pasado, ya que al recordarte solo traes es problema al presente y ello en nada te favorece, recuerda nuestros padres nos dieron lo mejor, es mas solo eso sabian hacer ello, es mejor perdonar y agradecer el dia a dia.
Sabes existen muchas causas de la ciada del cabello: Aqui mas datos: https://www.comoevitarlacaidadelcabello.net/causas/
Ahora es momento de buscar alternativas de solución, Aquí te comparto algunos tratamientos naturales para frenar la caída del cabello https://www.comoevitarlacaidadelcabello.net/, la vida va mas alla de que me hicieron o que no me hicieron, estamos aqui para ser felices y agradecer todo suceso en nuestra vida…
Hola José, sólo te dije lo que te podía valer a ti en ese momento.
Adelante con todo…
Muchas gracias Brigitte,
He estado tratando de recordar de lo que puedo estar separada, y no me vienen imágenes, yo he trabajado para tomar a mamá, y también para tomar a papá ya que estuve separada de ellos. Siento que es otro tema y en caso que sea de un antepasado mio cómo puedo visualizarlo y sanarlo sin tener que constelarlo?
Un fuerte abrazo.
Hola,
La causa es un conflicto emocional de separación, conflicto que puede haberse repetido varias veces, haciendo más grave la somatización.
Puede tratarse de un conflicto de tu infancia, o de un conflicto adoptado de un ancestro.
Te añado lo que dice la Nueva Medicina en uno de sus foros:
Sobre la calvicie: es debida a un conflicto de separación, pero la parte afectada es el cuero cabelludo. Las úlceras que allí se producen afectan las células del cuero cabelludo, produciendo la caida del cabello.
Es muy frecuente que se produzca por identificación:
1)Se acariciaba a un perro muy querido en la cabeza, y el perro muere. Se vive eso como un conflicto de separación, y el matiz vivido durante el DHS se asocia con la cabeza, generando la alopecia en la persona.
2)Un niño era acariciado por su abuela en la cabeza, la abuela muere, el niño lo vive como separación, y lo asocia a las caricias en la cabeza.
¿Cómo solucionarlo? Es difícil, la mejor forma es revirtiendo la situación que causó el conflicto. Y esto a veces no se puede hacer. Otra forma es con psicoterapia (que en mi experiencia, es frecuentemente inútil).
El sentido biológico de este conflicto (que no metáfora), es que durante la fase activa del conflicto se produce una pérdida de la sensibilidad en la piel, así como (en los casos más graves) una pérdida de la memoria a corto plazo. Esto ayuda a olvidar, evenvualmente, la separación sufrida (ya que la piel «deja de sentir» el contacto del que fue privado; y la pérdida de memoria puede ayudar a olvidar la separación.
En el mundo animal, esto funciona bien; en el caso humano, al tener fotografías y otros estímulos constantes que recuerdan la separación, el conflicto casi nunca se resuelve (a menos que se recupere el contacto).