Me gustaría que me dieras tu interpretación de un fenómeno que estoy viviendo desde hace unos meses. Resulta que tengo un deseo o necesidad grande de reformar mi casa. Parece que necesito cambiarla de arriba a abajo. Primero fue la decoración en varias estancias y ahora me ha dado por la mejora del aislamiento térmico en techos y ventanas (algo bastante necesario, dicho sea de paso). Para mí hay dos interpretaciones posibles:
1. Reflejo del cambio interior que se está produciendo en mí.
2. Válvula de escape para mitigar la frustración por no lograr cambiar todo lo que yo quisiera.
¿Cómo lo ves tú?
Un abrazo y muchas gracias como siempre por todo lo que nos ayudas a tantas personas.

Hola Brigitte,
Leyendo esta entrada he recordado que en otros momentos, o así lo entendí yo, la casa representaba a la madre.
¿Ha habido un cambio al respecto o es que pueden ser ambas cosas:la madre y nosotros mismos?
Muchas gracias y un beso fuerte
Hola cristina, según el contexto…
El interior de tu casa te representa a ti. En los sueños, la casa nos representa.
La casa en si, como protección, refugio, representa a la madre.
Lo que ocurre en la casa, humedades, averías, puede representar algo pendiente del pasado de la casa que nos toca ver.
Hola Luis,
Siento que se trata del reflejo de tu cambio interior.
La casa nos representa a nosotros mismos, y cuando cambiamos es necesario adaptarla a la nueva amplitud y seguridad que tienes como persona.
un abrazo