Apreciada Maestra, espero que este muy bien, aqui la esperamos con mucho cariño en Chile en Septiembre.
Le escribo si me puede orientar mi sobrino tiene 14 años, observo que sus compañeros del colegio se juntan a hacer actividades lo excluyen, no lo invitan o lo invitan y luego le cancelan, el ve que se juntan eso lo afecta ya que se siente excluido, el principalmente vive con mi mama, su mama y conmigo, su mama vive con nosotros pero ah veces esta y otras veces no, el vive preocupado por su mama cuando se pierde por 2 días o llega tarde y su papa tiene otra familia, se separo hace poco viene de vez en cuando. Me gustaria ver alguna forma de trabajar esta exclusión, el tiene amigos en otro colegio, su mama no le permite juntarse con ellos, ella los considera «mala junta», ha solicitado cambiarse de Colegio, desde mi rol de tio, mi hermana me pregunta que hacer, yo trato de no salirme de mi lugar, me preocupa mi sobrino ya que es mi regalon, si me puede orientar querida maestra.
Muchas gracias un agran abrazo.
Robin Antonio Collarte Alcota
Hola querido Robín,
lo que se necesita es constelar a esta familia para ver qué exclusión o expiación está atrapando a tu sobrino. Solo se podrá saber representando a su padre, su madre y él. La constelación dará la información.
Un gran abrazo