¡Hola!
Me gustaría compartir y conversar sobre algunas experiencias que viví a partir de prácticas de su libro Ejercicios Sistémicos.
Me pareció muy interesante que en algunos ejercicios hay un momento en el que solicitamos recursos, fuerzas a algo como el guía, la energía superior, la fuente, etc.
Veo que en los ejercicios del libro, normalmente esto se utiliza en ejercicios que no son las constelaciones familiares tradicionales (aunque se usa en el de integrar traumas y conflictos, que también me parece una especie de constelación — con el campo actuando y transmitiendo información a través de nuestro cuerpo).
Pues bien, comencé a experimentar hacer algo similar con ejercicios de constelación. Probé algo así: me representé a mí mismo y a un movimiento de compensación que me mantiene atrapado, y después de constatar la dinámica “negativa”, digo: “energía superior, dame las fuerzas que necesito para liberarme de este movimiento de compensación, ¡gracias!”; y lo que percibo como resultado (colocándome en mí mismo y en el movimiento de compensación) es que después de eso quedo liberado.
Además, independientemente de los ejercicios sistémicos, en la vida cotidiana he estado experimentando hacer algo como: “energía superior, pido que cures una herida emocional mía, ¡gracias!”, y lo percibo como algo sanador.
A veces siento que tengo el permiso para ayudar a otras personas con esto. Entonces hago algo como: “energía superior, dale alguna ayuda esencial a esta persona, ¡gracias!”, y después me siento muy bien, con mucho bienestar y fuerza.
Me gustaría saber si usted ya ha experimentado hacer algo así y si tendría algo para compartir sobre estas prácticas de “comandos sanadores” a la energía superior o algo similar, especialmente en el ámbito de integrar esto a una práctica de ejercicio sistémico o constelación familiar (como en el ejercicio sistémico que describí).
¡Muchas gracias!
Hola Arthur,
cada uno recibe las informaciones que necesita, en cada etapa.
Sí, hemos utilizado este concepto de energía superior o movimiento del espíritu hace años, hasta que el campo nos mostro que esta fuerza superior de sanación nos mostrase que no hace falta recurrir a algo exterior sino, que esta en nosotros mismos, nosotros somos esta energía superior cuando estamos en el Adulto, presente, conectado con el asentimiento, la gratitud y algo mayor.
Te agradezco tu pregunta