Fracaso profesional
Hola querida Brigitte, deseando te encuentres muy bien al leer este mensaje. Agradecerte por todo tu gran aporte de todas las maneras que vienes desarrollando, incluyendo esta. El año pasado tuve la dicha de que constelaramos mi fracaso profesional, durante el presencial desarrollado en Lima. Aunque mi practica profesional ha mejorado-no como a mi me gustaría y es así- me ha pasado que no he logrado titularme de licenciada en psicología-por temas ajenos a mi, pues corresponden a problemas internos de la Universidad en la que estudie- esta no es la primera vez que estudio en la Universidad y no logro titularme-sea por problemas de la Universidad, decisiones personales y circunstancias de vida. Me siento incierta de seguir invirtiendo mis recursos para volver a la Universidad y no obtener “el título” pues el aprendizaje lo tengo. Haber estudiado psicología sistémica, ha sido una de las decisiones más acertadas para ser la humana que soy hoy y con la que me siento feliz. Sin embargo quisiera poder desarrollarme profesionalmente y ser exitosa haciéndolo-ser capaz de vivir de mis ingresos por mi trabajo profesional- sin sentir que quizás estoy escogiendo la profesión y el trabajo equivocado, sin aumentar mi frustración por no poder mostrarme/desarrollarme con éxito. Me gustaría recibir tu guía en como seguir y avanzar con este asunto. Muchas gracias Brigitte, un abrazo!
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Kathia
el éxito profesional no viene de cumplir con tus expectativas, sino de asentir a la dirección que la vida te está mostrando de un modo insistente…
Ríndete, asiente y agradece a lo que la vida te muestra: tu realización no es por la universidad.
Cuando te rindas a eso con alegría, inmediatamente te aparecerá tu camino.
Asentir, confiar, agradecer. Nuestro deseo mas profundo siempre se realiza entonces.
Muy cordialmente