Buenas tardes, Briguitte
Gracias por todo lo que aprendemos de ti. Gracias por dedicarnos este espacio y a todo Inconsfa por hacerlo posible.
Llevo tiempo en constelaciones pero me ha surgido una duda importante. En mi familia hay una adicción a las compras compulsivas. Entiendo que es de una carencia pero lo curioso es que son todo falsificaciones ( Ropa, complementos, cosas de hogar… ) Mi madre tiene dinero para comprar por ejemplo un bolso de marca original de buena calidad pero se compra la falsificación del mercadillo que dura dos días. ¿ Comprar falsificaciones es una creencia de que no se merece el bueno ? ¿ Que no hay dinero o hay que ahorrar ? Veo esa tendencia mucho en mis amigas jóvenes que no se lo pueden permitir… Lo he representado en casa pero no llego a comprenderlo. Creo que esta pregunta puede ayudar mucho al foto también porque en España está muy extendido la compra de imitaciones…
De nuevo, mil gracias
Hola Ana,
Lo que tiene significado es el hecho de la compra compulsiva. Y para poder comprar compulsivamente, hay que comprar barato, así se podrá comprar mas cosas…
Que las cosas estén falsificadas, aquí solo ayuda a la compulsión. No hay que buscarle otro sentido.
Muy cordialmente