Buenas tardes Brigitte,
He leído en una publicación que desde la mirada de las Constelaciones Familiares, la mujer que no tiene hijos, lejos de estar incompleta o quebrada, está ocupando un lugar sagrado en el orden del sistema familiar: el de quien interrumpe patrones dolorosos. No sé si usted lo comparte. Yo me siento muy identificada con este texto, no tengo hijos. Siempre he sido responsable pero muy autónoma y a los 29 años me independice , he ido tomando mis decisiones con mucho en mi contra. Llevo 16 años en pareja y sé que debo y quiero separarme . Estoy viviendo lo mismo que mi madre y mi abuela materna. Mi guía me dice que adelante y siento el apoyo de mi sistema familiar. La dificultad, es que para volver a España, mi país de origen, tengo que encontrar antes un trabajo allí. Tengo 59 años y ya muy pocos contactos.
Le he oído decir Brigitte que cuando se toma a los padres, todo fluye, no tenemos que tomar decisiones, la vida presenta situaciones. No tengo la certeza de si he tomado completamente a mis padres. Yo creo que si. Hago sus ejercicios sistémicos y sé que hoy, después de más de dos años que se presentó en mi vida las Constelaciones Familiares, los amo profundamente, los respeto y entendiendo lo que pasaron, vivieron. Puedo sentir el amor inmenso que me tienen y yo, hacia ellos, ahora si.
Intento estar en el adulto, no como víctima, en la acción. Mi pregunta es: Cómo puedo mantenerme en la acción y /o esperar que se me presente un situación para algo que sé que debo hacer (separarme)?. Quisiera aprovechar esta vida que me dieron mis padres. Sé que quieren verme feliz y yo me siento fuerte para empezar de nuevo. Quisiera que se abra la puerta. Cómo podría hacerlo?
Gracias por todo el tiempo que nos dedica a leer y contestarnos.
María Encarnación
Muchas gracias Brigitte por su repuesta y esta oportunidad que nos regala de poder contactar con usted mediante el foro. Haré los ejercicios.
Gracias de corazón
Hola Maria Encarnación,
todas las personas tienen el mismo valor, tengan o no tengan hijos.
Cada una tiene una misión al servicio del sistema familiar y del destino colectivo.
Lo primero sería hacer el ejercicio ORDENAR NUESTRA VIDA, permite liberar patrones de repetición y abrirse a nuevas posibilidades.
Y luego hacer el ejercicio de MIS EXPECTATIVAS Y LO ESENCIAL PARA MI. Te podría orientar momento a momento y ayudarte a tomar las buenas decisiones.
Muy cordialmente