Hola Brigitte
Mi esposo esta profundamente descontento con nuestro matrimonio y nuestra familia despues de 13 años de matrimonio. Recientemente mi hija dañó su tablet (de ella) y eso derivó en un gran enojo para el, para quien nos acusa de no cuidar nada en la casa. a veces noto que se mueve en los extremos y tiende a solo ver lo malo que hacemos o lo que no hacemos. la niña se asustò tanto con su reacción que en ese momento le sangraba la nariz. Luego de esto tuve conversaciones con ambos por separado y la niña (13 años) le tiene mucho miedo, cree que sus reacciones son imprevisibles y que le puede causar daño físico por su enojo. Por otro lado, tuve también una conversación con el, que me dejo profundamente triste al expresar lo infeliz que es nosotras. El trabaja todo el día, y yo crio a las chicas, estoy en casa con ellas, entiendo que el tiene una gran carga económica y estress para mantener la calidad de vida que llevamos. a veces pienso que le molesta que yo este tranquila y confiada. Somos una familia sana, no hay infidelidades ni vicios ni enfermedades… por qué a el no le basta lo que somos? después de estas conversaciones no quiero quedarme en esta relación, esta sensación de incompetencia, insuficiencia que me hace sentir como un parásito que no ha hecho nada bien en todo este tiempo me hace querer salir de su mismo espacio… estoy haciendo lo mejor que puedo…. no se que trabajar aqui.
gracias por siempre estar.
Hola Susana,
lo que interesa es ver la situación desde el adulto, no desde la victima , porque desde allí no encontrarás soluciones.
Cada uno de vosotros hace lo mejor que sabe hacer.
Hoy la vida os pide un paso mas.
¿Puedes hablar con tu esposo para ver con él qué opciones de cambio tenéis?
Lo que te ha faltado hasta ahora ha sido formar pareja con tu marido, Tener amistad e interés profundo por él. Y gratitud por todo lo que hace…
Esto es lo que te conviene trabajar. Se te había olvidado que él debe tener la prioridad en tu corazón…
Muy cordialmente