Querida Brigitte,
En el trabajo se nos han planteado a todo un grupo (heterogeneo en cuanto a tipo de puesto y nivel profesional) unos cursos que son obligatorios. Uno de ellos es sobre igualdad que auqnue sienta rechazo al hacerlo sé que si es obligatorio pues lo asumo. El caso es que hay tres más que están muy por debajo de mi nivel son muy báiscos puesto que la mayoría de las personas de este grupo si necesitan este conocimiento pero no es mi caso. Se lo he planteado a mi responsable y me ha dicho que ya lo sabe que sabe que me voy a aburrir pero que a ellos les obligan a que ese grupo tenga esas horas de formación. Siento rechazo hacia todos esos cursos pero enteindo también que negarme a hacerlos la pone a ella en una situación de conflicto y tensión que sería perjudicial para mi. La parte positiva es que gano días libres haciéndolos. ¿cómo puedo dejar de sentir este rechazo a los cursos que considero improductivos?
Un gran abrazo,
querida Olivia,
puedes hacer el ejercicio RESOLVER UN CONFLICTO entre tú y la administración.
Y te podrás permitir compensar lo que te exigen, haciendo otra cosa durante estos cursos…
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte