Hola Brigitte, ante todo muchísimas gracias por el contenido que pones a disposición de todos, son joyas!
Mi nombre es Noelia, tengo 35 años, soy cantante lírica profesional, nací en Argentina y vivo hace 6 meses en España (vine aquí por matrimonio, el cual inesperadamente se está disolviendo en la actualidad).
Voy a intentar ser lo más ordenada y brindar la información que a mí me parece que tiene resonancia entre sí.
Tengo la siguiente problemática: siempre me tengo que ir de la casa en la cual vivo ( llego a estar últimamente periodos muy cortos, menores a un año).
Esto Se repitió durante toda mi vida.
En mi infancia, cada año nos íbamos de casa porque mi madre se separaba de su segundo marido y volvíamos a la misma casa cuando ellos se arreglaban nuevamente, Esto nos llevó a cambiar de colegio 6 veces por mudanza dentro de la misma Ciudad.
A mis 21 años me mudé con la que fue mi primera pareja (18 años mayor que yo) y al año y medio de estar juntas nos separamos, vivíamos en su casa propia, yo me fui de su casa y nunca volví ni a verla ni a hablar. (Además en la discusión final ella me echó). Me tuve que volver a casa de mi madre (alquilada) y esperar hasta poder mudarme nuevamente sola.
A los 26 años finalmente consigo alquilar una casa en la cual viví un año y me mudé a otra provincia por motivos de perfeccionamiento profesional (yo trabajo desde los 16 años para esto).
Cuando llegué a Buenos Aires recién graduada del conservatorio, tenía 27 años. Entonces la situación económica en mi país se disparó y mi alquiler allí se volvía impagable en lapsos muy cortos, tal es así que me mudé ese año 3 veces, me iba a lugares que sí podía pagar.
Al año siguiente conseguí alquilar una casa que estaba a la venta y la estaban refaccionando. Acepte vivir allí con la condición de vivir con albañilería de vez en cuando tanto como necesitara arreglos la casa. Alli estuve 2 años y me tuve que ir porque se vendía la propiedad.
A partir de entonces sólo pude alquilar habitaciones (por los precios altos de los alquileres) me cambié 3 veces por año hasta ahora.
Actualmente hace 6 meses que llegué a España por matrimonio y alquilo una habitación en la ciudad (cerca de dónde trabajo). Mi esposa (está vez un año menor que yo) me echó de casa en discusiones repetidas veces (la casa en la que vivíamos es de su madre y su tío pero ella vive allí), yo por supuesto no podía irme a ningún lugar recién llegada a España, y me quedaba aguantando la amargura de tener que seguir allí.
En cuanto conseguí mi primer trabajo me pude ir a una habitación y separarme del maltrato.
Ahora ella me está hostigando porque quiere alquilar en la misma casa en la que yo estoy porque no quiere parar con la violencia. O esa es mi deducción.
Entonces, nuevamente, me encuentro en esta situación de tener que buscar otro lugar dentro de un País al que recién llego y con mis papeles en trámite. Tengo trabajo porque siempre me sentí bendecida en mi profesión, pero sin la residencia hay dificultades.
En fin, muy largo mi mensaje, espero puedas ayudarme! Cada paso que he dado desde 2020 hasta ahora ha Sido de la mano del guía interno (gracias a ti)
Gracias infinitas siempre Brigitte
Inestabilidad casas
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Me hace muchísimo sentido!!! Gracias Brigitte
Hola Noelia,
vas a hacer primero el ejercicio TU POR TI, entre tú y tu mamá.
Luego, ORDENAR NUESTRA VIDA, para dejar de repetirte.
¡Te deseo lo mejor!
Un abrazo