Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Qué camino elegir con mi expareja y madre de nuestra hija.

Estimada Brigitte, te consulto de nuevo por una dificultad con mi expareja y madre de nuestra hija. El asunto se trata de no lograr determinar y firmar nuestro convenio regulador de acuerdos. Tras nuestra separación hace casi dos años, el pasado 16 de julio teníamos la cita para ratificar nuestro convenio ante la administración de justicia. Al momento de la ratificación, ella expresó al letrado que no firmaría porque: “los comportamientos del padre están generando consecuencias psicológicas difíciles para nuestra hija”, y dijo querer hacer un nuevo convenio que protegiera a la niña de dichas consecuencias. Su reacción fue motivada porque el fin de semana anterior tuve el Covid y le comuniqué que no podría recoger a la niña. Tras ello me dijo que ya se trabaja con Covid y que, o iba a recoger a la niña, o tenía que pagarla una suma de dinero por lo que a ella la acarrearía mi ausencia. Lo cierto es que me encontraba con 39 de fiebre y la intensidad del cuadro me requirió hasta de ayuda externa para lo cotidiano.

Ahora quiere añadir nuevas cláusulas al que será el cuarto convenio que hasta la fecha se redacte, a un nivel de detalle que los abogados aseguran no haber visto hasta ahora: cómo acarrear yo con los gastos que la situación de enfermarme a ella le incurran. Cómo compensar a la niña una ausencia en caso de enfermedad. Todos los plazos en los que tendré obligación de dar una respuesta ante diferentes emisiones suyas. De qué asuntos me informará ella y de cuáles tendré que informarme yo a las instituciones… tratando de regular de forma exhaustiva los más diversos contextos que puedan presentarse.

Dado que cada vez que la niña y yo hemos comenzado a vivir una regularidad en sus visitas conmigo, al poco tiempo la madre ha retirado esas pernoctas, y mis periodos con nuestra hija han estado marcados por numerosas vivencias del estilo de tener que sacar a la niña corriendo de actividades porque si no la devolvía de inmediato la madre «llamaría a la policía», o pocas horas después de recogerla con el plan de pernoctar tenerla que devolver porque la madre decide que «ya no dormirá contigo», los abogados al ver este tipo de hechos recurrentes coinciden en que lo mejor es que demande a la madre y que sea un juez el que decida nuestro convenio. Sin embargo, yo no quiero entrar en una dinámica así, de compensaciones por el pasado, y mucho menos que a nuestra hija le conlleve vivir algo difícil.

Mi expareja propuso acudir a un servicio social gratuito de mediación por parte de terceros. Al representar las opciones con “qué camino elegir”, ese servicio social toma un movimiento por el que se ve que, en lugar de ayudar, más bien hace lo contrario. “Tratar de llegar a un acuerdo con ella” se tumba en el suelo y cierra los ojos. “Poner una demanda contenciosa“ se queda de pie con los ojos abiertos y mira la vida, pero sus piernas no se mueven. Poco después, el guía me dijo que hiciera: “estar atrapado por un movimiento de compensación”. A las pocas horas mi expareja me escribió proponiéndome acudir los dos a un constelador y constelar juntos «nuestra separación y el mejor convenio regulador”.  

He representado su propuesta de constelar juntos frente a mí y “la solución buena para todos”: la propuesta se sienta en el suelo y mira al techo. Cuando desde mi representante reconozco la creencia a la que mira, la propuesta se tumba y cierra los ojos. “La solución buena para todos” mira a un Campo. Lo represento y lo siento como el Campo de “Algo más Grande” , con los brazos abiertos mirando a la solución. Represento a «otra opción» sin saber de qué se trata y esta va a la Vida.

Mis preguntas son: 

1. ¿Qué puede significar esta búsqueda de un nivel tan grande de detalle en las cláusulas del convenio, y que tras todo este tiempo no haya podido ser ratificado? 
  1. En lugar de ir a constelar juntos, a mi me resuena más que cada uno asuma realizar su propia constelación y pregunte por el convenio al constelador de su elección. No sé si esta pudiera ser la “otra opción” que ha ido hacia la vida.

Agradezco profundamente tu ayuda.

By Cristian| 2024-08-17T12:42:10+02:00 agosto 17th, 2024|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 17/08/2024 en 12:49Accede para responder

Hola Christian,
    1. Significa que ella no quiere conseguir un convenio contigo. Siempre llegará a haber un obstáculo.
    2. La otra opción es que aceptes su propuesta y, a la vez, previamente consteles la solución buena.

Te honro,
    muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos