Querida Brigitte, desearía por favor preguntarte sobre alguna información que me pueda ayudar a cerca de mi poca motivación para aprender a conducir (mi madre no conduce y mis hermanos tampoco, yo necesito aprender de todas todas porque vivo en un pueblo sin transporte y dependo de marido o familiares suyos -esto último me da mucha vergüenza- para ir a cualquier parte, con lo que casi no salgo de casa). Lo acabo de constelar, con «el conducir» delante mío. Éste se ha empezado a girar lentamente hacia su izquierda, siguiendo un impulso que sentía en la zona izquierda de la cintura, así hasta dar una vuelta completa, y luego otra, mirándome fijamente cada vez que me tenía en frente. A la segunda vuelta quedó dándome la espalda, se puso la mano izquierda en la izquierda de la cintura y la derecha en una molestia en la zona derecha del cuello, mirando a un muerto frente a sí. Al poner algo para representar al muerto no pudo con ello y comenzó a andar hacia atrás, aún con el brazo izquierdo en jarra en la cintura (como si le doliera ahí) y la mano derecha en el cuello, casi hasta pegarse a mí, girado hacia su izda., como si hubiese alguien ahí a quien miraba. Honre y tome al muerto, y sentí que no podía hacer mucho más con «el conducir» tan encima de mí. Dije a todo sí y por favor a algo más grande. Podría esto tratarse de alguna culpa de algún pariente con respecto a algún accidente de tráfico o algo así? Te estaré muy agradecida por favor por cualquier consejo que me pudieras dar, si lo ves apropiado (reconozco que me preocupa un poco tener algún accidente por alguna fidelidad arcaica, es algo que pueda constelar yo sola?)
El conducir
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Sí María, el no poder conducir suele mostrar una intrincación con un accidente, aquí con la culpa no asumida de un accidente.
En efecto es para constelar en grupo.
No suele estar en nuestras manos sanar las grandes culpas, por lo que las entregamos a algo más grande.
@Brigitte
Querida Brigitte, el fin de semana pasado tomé mi primera lección de conducir con mi marido tras la constelación del 2 de enero en el taller, en el coche de sus padres, y en menos de 5 minutos, al cambiar a segunda marcha, se me paró y ya no pudimos iniciar el motor, estuvimos unas horas esperando hasta que su hermano llegó a ayudarnos, con otras incidencias, y el profesor que me aconsejaban sus padres, un conocido de ellos, ha tenido un accidente recientemente (una mujer en dirección contraria le vino de frente), sin heridos afortunadamente, aunque ya no tendrá coche por un tiempo para dar las clases. ¿Que me podría por favor estar indicando todo esto? ¿Quizá qué debiera esperar un poco aún antes de ponerme? Muchísimas gracias por tu ayuda.
María, tú misma puedes sacar el significado. Coloca distintos elementos (como aprender a conducir, el coche, el profesor, tu marido) y tú. Y ponte en cada uno para serntir lo que queiren decir a María, y María como los mira a cada uno…
@Brigitte
Querida Brigitte, muchísimas gracias por tu ayuda. Lo he constelado tal como me aconsejas [luego añadiendo un anclaje para otro posible profesor] y ha sido impresionante la información que he recibido. Mi marido, cuando me puse en él (sólo una vez al principio), miraba al «aprender a conducir», luego comenzó a levantar la mirada hacia arriba hasta quedar con la cara completamente paralela al techo, y así comenzó a girar hacia su derecha sobre sí mismo, cada vez más y más rápido, hasta que hube de parar porque era algo insostenible para mí como representante. Siendo el girar culpa, como nos indicas, ¿qué me puede estar diciendo, por favor, que sea en tan incómoda postura, mirando al techo? como si estuviese en un vortex o algo, en vertical sobre él (a mí no me veía, ni a nada más), antes de empezar a girar, se apoyaba con las manos a ambos lados, quizá tomado por sus padres, no lo sé. Al comienzo, él estaba ocupando media ventana al principio, pero luego se echó un poco para atrás, según iba levantando la vista hacia el techo (donde estaba su anclaje, estaba la cortina cubriendo media ventana, y yo sentí que me impedía la visión total de la vida que necesitaba). Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedas proporcionar por favor para entender esto y si hay algo que pueda hacer por él dada nuestra comunidad de destino.
María, quizás aquí solamente el hecho de que girar es llevar la culpa de otra persona permite que vuelvas a coger ese girar e introduzcas por quien lo hace…