Querida Brigitte, la señal de que un síntoma desaparece o mejora en una constelación, pasa porque se tumbe o puede haber otro desenlace que indique algo parecido? He constelado el acostarme tarde (me acuesto tardísimo, con lo que me levanto muy tarde luego, y por mucho que intento evitarlo no lo consigo). El caso es que el síntoma me llevaba a la vida y parecía que se venía conmigo, a partir de ahí y representando al síntoma, como que me di cuenta de que no me correspondía, a pesar del entusiasmo con que miraba a la vida (un río que se había formado en un campo empantanado que se ve por la ventana), y ya, como síntoma, me hice a un lado ofreciendo aquello a María (yo) con los brazos abiertos. El síntoma se hecho a dormir sobre la cama (no sé si introduciendo yo algo de intención). Bueno pasaron muchas cosas antes de aquello (el síntoma quería matar a alguien que le despreciaba -esto me resultó impactante, lo tomé todo y un campo despreciado que también surgió). Muchísimas gracias por tu ayuda como siempre. Un fuerte abrazo.
Señal de mejora de un síntoma
8 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
María, un matiz que quería añadir: en el insomnio del principio de la noche, estamos en el perpetrador y tenemos que asumir también un daño hacho por nosotros mismos; en el insomnio del final de la noche estamos viviendo la expiación, también de algo nuestro…
Sí, tengo permiso para decirte que se trata de la abuela paterna.
@Brigitte
Muchísimas gracias de corazón Brigitte. La víctima que despreciaba a mi abuela paterna, podría tratarse de mi madre? Siento que es así. Tras constelar la primera identificación, a la noche me vino disculparme ante mi pobre perrita, que ha soportado lo peor de mis peores momentos, podría ser éste el daño al que te refieres en mi caso? También sentí mucho el daño que he causado a mi hermana pequeña de crías. Me acosté a buena hora anoche por fin en mucho tiempo, y estuve con insomnio desde las tres. Puedo hacer algo para acelerar la fase de resolución? Muchísimas gracias de nuevo por tu increíble ayuda.
@maria
la abuela paterna despreciaba a otra mujer de su generación, quizás una hermana de su marido.
Para acelerar la fase de resolución, es poder identificar a quien hiciste daño y asumirlo sin sentir culpa.
Entonces el daño hecho puede ser el rechazo/desprecio de alguien de la familia de tu marido. Lo puedes representar físicamente, será mas claro.
Y le dirás a esa persona: «ahora me doy cuenta. Veo el daño que te he hecho. Asumo las consecuencias.
Me quiero como soy«
@Brigitte
Querida Brigitte, de nuevo gracias por este impresionante regalo, por abrirme así los ojos, y tan acertadamente. Me hace ilusión pensar que al ver yo el daño que he hecho, que otros perpetradores que quizá resuenen conmigo, vean también; que seamos muchos más, por el Amor del Espíritu.
Sí todo lo que hacemos resuena en otros. Y lo que es maravilloso es que lo qu tiene una frecuencia mas alta, o sea lo que es mas alegría, mas amor, mas vida tiene mas influencia que lo que tiene una frecuencia mas baja…
@Brigitte
Disculpa Brigitte, no sé por qué me precipito tanto, necesito calmarme. De nuevo, muchísimas gracias por tanto.
querida María, un síntoma, en una constelación, puede mejorar de muchas formas distintas…
El insomnio está vinculado con la culpa.
En la primera parte de la noche, se trata de una intrincación con un perpetrador, de madrugada es con una víctima que paga por una culpa.
un abrazo
@Brigitte
Muchísimas gracias, Brigitte. No se me había ocurrido pensar en ello como insomnio, y me ha iluminado mucho tu respuesta. Es impresionante todo esto. Por cierto, he vuelto a constelar con el perpetrador ante mí, tan solo para liberarle de mí y yo de él, y me ha costado mucho aunque lo he conseguido. Era alguien mayor que yo, me veía pequeña, como a la altura del interruptor de la luz, y me decía «María» constantemente en su cabeza con muchísimo cariño mientras se acercaba a mí. Le tomé a él y a su víctima. Desearía preguntarte por favor, si sientes que hay permiso, sólo si es un ancestro muy cercano. Muchísimas gracias.