Querida Brigitte
Tengo una duda respecto de cuando hacemos daño. Entiendo que tanto si soy consciente como si no, y se trata de una falta de respecto, desprecio, etc. y hago un daño, me sienta culpable y decida tener una reacción adulta, asumir el daño y reparar. Mi duda es cuando hago un daño, porque la persona por su sistema de valores así lo interpreta.
Por ejemplo, mi marido y yo, no hemos bautizado a nuestro hijo pero si ofrecimos a mi hermana y al marido de mi cuñada que si querian ser sus padrinos. Esto se hizo de manera informal, simbólica, sin ceremonia, acorde a nuestra forma de verlo, sin más. Mi hermana se alegró y ejerce de madrina y mi cuñado se ofendió puesto que no lo hicimos como él tendría previsto. Nos juzgó por no haberlo hecho de manera oficial y sé que esto le molestó. Yo sentí que nos falto al respecto. ¿Tendría aquí que asumir el daño?
Un gran abrazo,
Muchas gracias Brigitte
querida Olivia,
aquí no ha habido daño.
Puedes hacer el ejercicio siguiente para salir del conflicto :
Utilizas el ejercicio RESOLVER UN CONFLICTO, entre tú y tu cuñado. Y cuando estás en ti misma le hablas, le explicas la situación y honras sus creencias, y a la vez le agradeces ser como es y le pides que acepte que seáis diferentes. Lo honras y le dices que lo quieres, hasta que su opinión haya cambiado.
Este ejercicio es muy profundo y tiene una gran eficacia. Me dirás…
Un gran abrazo