Querida Brigitte,
Hace unas semanas te comenté sobre que me costaba tomar a mi abuelo materno. Me comentaste que hablase con él a menudo para sentir el amor recíproco entre los dos, y asi lo hice. Hace unos días mi tía (hija de mi abuelo) le ha hecho un regalo a nuestro hijo, que pertenecía a mi abuelo, osea de bisabuelo a bisnieto. Cuando lo he visto, me ha parecido que mi abuelo me hablaba a través de ese gesto que ha tenido mi tía; nuestro hijo lo ha apreciado también mostrando mucho respeto hacia ese objeto.
Este objeto no lo puede usar porque es antiguo (aunque está nuevo) y no es para su edad, pero sí conservarlo como un tesoro, así lo hemos visto mi marido y yo. A su vez, mi madre ha mostrado cierto desprecio por ese objeto restándole valor al gesto de mi tía y al objeto. Mi madre es muy partidaria de dar siempre paso a lo nuevo (cosas sobre todo) y me ha surgido la duda de si yo me estaba aferrando a algo antiguo y cargando a nuestro hijo con algo diciéndole que lo guardara, o, mi primera impresión, que fue la de ver un gesto de mi abuelo (reconciliación) conmigo a través de este hecho. Pienso también si este «no tomar a mi abuelo» que antes sentía, viene de que mi madre no hubiera tomado a su padre…
¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo
Michas gracias, Brigitte
querida Olivia,
este gesto de tu tía es guido por el abuelo. Lo habéis sentido muy bien…
Si tienes una duda, represéntala, y verás como recibirás justo la información que necesitas.
Representa también tu madre y su padre para poder saber que significa el rechazo de tu madre.
Un gran abrazo