Querida Brigitte,
Esta semana, en una reunión con la tutora de nuestro hijo nos ha comentado que su comportamiento ha cambiado estando más despistado, bromas de más y con alguna leve falta de respeto. Su rendimiento academico es byeno como siempre.
Todos, ella, mi marido y yo, entendemos que hay cambios propios en la edad ( tiene 11 años) y sobre todo por querer agradar a su grupo de amigos con las bromas. Nuestro hijo estaba presente en esta conversación y ha sido consciente.
Mi duda es si podría estar viviendo una fecha aniversario ya que mi hermano tuvo comportamientos parecidos a su edad. También es cierto que hay uno de sus amigos ( al que solo ve en clase) que tiene una actitud negativa de pasotismo, apatía y querer ir de más mayor que puede afectar a nuestro hijo. Y, por último he notado que su profesora le ha regañado de más
.¿Puede haber aquí un conflicto con ella?
¿ Cómo puedo sanar esta situación?¿ Me puedes orientar?
Un gran abrazo
Muchas gracias, Brigitte
querida Olivia, primero es asentir a que vuestro hijo está creciendo y va a dejar de ser un niño complaciente, para transformarse en un adolescente en busca de su propia identidad y necesitado de la valoración de sus pares…
Luego es trabajarte tú a ti misma tus exigencias y miedos…
un abrazo