Querida Brigitte,
Escucharte en las recientes entrevistas que te han hecho, Sergio Castillo y Silvia Luman ha sido para mí un respirar aliviada, ya que mi marido y yo conversamos mucho sobre la situación actual de los temas que se han tratado en los vídeos y ha sido la constatación de lo que mi guía me indica continuamente, a pesar de la tendencia actual de poner a la mujer en el centro de universo, cual amazona independiente.
Entiendo que si los padres están en el adulto, los hijos van a estar bien; pero la sociedad y la escuela están ahí y tienen un impacto. En breve, nuestro hijo que está en primaria, le impartirán la materia sobre la reproducción (no es un colegio público) y entiendo que lo harán desde el sentido común. También se suman, en su colegio, en las iniciativas relacionadas con el día de la mujer trabajadora y ahora en noviembre sobre la violencia. La tendencia, es la que está ahora de moda, quizás para no ser señalados por no hacerlo.
Nuestro hijo aún es un niño, pero pronto entrará en la preadolescencia y la pertenencia al grupo es importante. ¿Qué elementos o acciones podemos como padres hacer para reforzar y dignificar su masculinidad? Se me ocurre, por ejemplo: hacer más actividades con el padre, ver películas de acción (que le encantan) dónde la protagonista no sea siempre una mujer masculinizada…
¿Me puedes orientar un poco como llevar a cabo esta labor de reforzamiento?
Un gran abrazo,
Muchas gracias, Brigitte
querida Olivia,
Sigue tu sentido de madre adulta.
Vuestro hijo va a vivir en un mundo diferente del vuestro, y necesita haberse enfrentado a todos los desafíos para poder actuar desde el adulto y el respeto a todos…
Vuestra visión diferente será muy nutritiva para él.
Un gran abrazo