Querida Brigitte, tras el taller sobre el suicidio de esta tarde, desearía preguntarte a cerca del vértigo. Este fin de semana he estado en la montaña y he tenido que renunciar a pasar por determinados parajes por la enorme atracción que siento ante el vacío. Me suele pasar que siento que si me acerco al borde de un acantilado me voy a tirar, no me fío de mi misma, y este fin de semana de hecho he sentido flojera en las piernas y que no podía continuar, atraída por ese enorme vacío (con una pendiente a la derecha y otra a la izquierda, el compañero con quien iba no tenía problema para pasar entre medias, pero yo he tenido que renunciar). En el taller he constelado en paralelo en una ocasión, además de representar a una persona con tendencia al suicidio. Desearía consultarte si hay algo más que pudiera hacer o esto ha sido suficiente. Es la principal motivación por la que he sentido apuntarme al taller. Gracias siempre por todo Brigitte. Un abrazo grande.
Vértigo y suicidio
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
vas a hacer estos dos ejercicios , en visualización. Creo que te pueden liberar mucho.
– te imaginas en un sitio donde tienes vértigo, y te dejas caer en el vacío. Experimentado qué pasa al final de la caída.
Incluso lo puedes repetir varáis veces
– te imaginas en la tripa de tu madre, sentadita, bien, cómoda, hasta que de repente una fuerza extraña te hace caerte cabeza abajo, y al cabo de unos segundos, te verás naciendo.
El recuerdo de este momento, de la caída para prepararse al nacimiento puede crear mucho vértigo.
Un grana brazo
Muchas gracias Brigitte!