Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Casa y conflicto familiar

Querida Brigitte, desearía por favor consultarte si sientes que puedo constelar una casa de la familia de mi marido, por nuestra comunidad de destino, o si no es apropiado, puesto que se trata de una casa de la familia en la que estuvimos alquilados durante años (con muchos problemas con la tía paterna de mi marido que la gestiona, y ahora ya posee), pero ya no vivimos allí (es decir, es cosa de nuestro pasado, aunque presente para el sistema de él). La casa perteneció -y siento que aun pertenece- a algún pariente ya muerto alrededor del que hubo algo serio, y cuyo hijo, que originalmente tenía derecho por ley a la casa, vive en un asilo para pobres en Inglaterra con problemas mentales y de alcoholismo. La tía de mi marido que gestiona la casa al parecer hizo a este pariente de Inglaterra firmar para quedársela ella sin que él tuviera consciencia de lo que estaba firmando. La han puesto en venta pero no consiguen venderla, y las personas que la alquilan no duran mucho en ella. Cuando vivíamos allí, yo siempre sentí que había alguien allí, y sobre todo mucho dolor, un muerto verdaderamente agonizante (era una época en la que yo estaba mal también, sentía que me dolía el alma). La casa entera gemía al encender la calefacción (tuberías viejas…) y en una ocasión, una noche que estaba yo sola en casa, el ruido que sonó al pasar el aire caliente del fuego (de la chimenea) por el mecanismo de bombear, fue verdaderamente sobrecogedor, sentí que algo sufría con la propia casa (mi gata que tenía en el regazo se quedó mirando un buen rato en la dirección de aquel sonido, que me pareció como un interminable estertor de muerte). Por si fuese relevante, hubo muchas muertes entre nuestras ‘mascotas’ el tiempo que vivimos allí (los gatos atropellados, y un perro de cáncer). Hace poco estuve pensando en la casa, no sé por qué, y mi marido también hace poco la mencionó, contándome que de nuevo estaba otra vez vacía y en alquiler. Siento que constelarla podría desbloquear algo importante, pero a la vez, que o no tengo derecho, o seria quizá algo muy gordo para constelar yo sola. En fin, querría preguntarte por favor que sientes que podría yo hacer, o si simplemente debería honrar la casa y el conflicto familiar relacionado. Muchísimas gracias de nuevo.

By maria| 2012-10-16T13:16:35+02:00 octubre 16th, 2012|familia|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 16/10/2012 en 13:18Accede para responder

María,
    siento que no tienes permiso para constelar la casa, pero sí para honrar a los excluidos del sistema de tu marido, sin saber quienes son.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos