Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Ojo izquierdo enfermo

Querida Brigitte, desearía por favor consultarte acerca de una constelación que hice anoche en relación con el ojo izquierdo enfermo de una gatita de unas 11 semanas que tenemos. Bueno, me puse en mí mirando al síntoma de la gatita, y me inspiraba simpatía y era más pequeño que yo (creo que la miraba a ella más bien). Luego me puse en el síntoma, y me surgió un movimiento que ya había vivido hace poco en los talleres allí, y es que miré hacia arriba, hacia atrás, y necesité echarme en el suelo boca arriba, como mirando algo detrás de mí, que resultó estar a mi izquierda, un poco más atrás de mí, y muy cerca y abajo; yo estaba con los brazos en el aire, como pondría los brazos si estuviese gateando sobre los antebrazos, pero boca arriba, y con los brazos dirigidos hacia lo que estaba a mi izquierda, realmente no sé que era aquello. No me vino ninguna comprensión que pudiera ayudarme a seguir, e intuí que no tenía permiso, que quizá el síntoma no tenía que ver conmigo, e incluso quizá tampoco con mi marido (este síntoma, y una diarrea que ya se le pasó, le dieron a la gatita mientras nos la cuidaba una pareja amiga, aunque por otro lado otro gato mayor nuestro tenía ese mismo ojo mal, y ya no, como si le hubiera cogido esta gatita el relevo). En fin, me puse en mí y honré y agradecí aquello que miraba el síntoma en aquella postura tan extraña sin saber que podía ser, honré y agradecí al síntoma y dije «por favor» a algo más grande. Al hacer la honra, no me baje con la cabeza hasta el suelo, era como que no correspondía doblarme tanto, no sé por qué. El ojo de la gatita parece estar mejor esta mañana. Te estaré inmensamente agradecida si pudieras por favor arrojar un poco de luz sobre esto, o indicarme por favor qué paso más pudiera dar. Muchas gracias.

By maria| 2012-10-03T12:57:51+02:00 octubre 3rd, 2012|Animales|4 Comments

4 Comentarios

1. Brigitte 03/10/2012 en 13:05Accede para responder

María, el ojo izquierdo ve el pasado.
    Esta postura de los animalitos indica rendición al jefe, al padre.
    Parece que estaba viviendo el trauma del cambio de territorio (el cambio de dueños) con dolor por el pasado (vuestra ausencia), miedo (la diarrea) y rendición a los que la atendieran.

• maria 12/10/2012 en 17:00Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte. El ojito de mi gato (una gatita) sigue mal, y he pensado si no será que esté además cogiéndolo de nuestro gato mayor (que lo ha tenido infectado de manera crónica durante tiempo, y ahora lo tiene curado). ¿Crees que sería precipitado constelarlo de nuevo? ¿Cómo podría por favor plantearlo? Muchísimas gracias de nuevo.

• maria 20/10/2012 en 05:15Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, disculpa que pregunte sobre esto de nuevo, más o menos, y es que ahora tiene los dos ojitos mal. Lo he constelado con un anclaje para «conjuntivitis del ojo derecho de Suzi» y otro igual para el ojo izquierdo, y yo delante sin anclajes. El izquierdo (que lo representé después del derecho) me dio la misma postura de sumisión y llanto mirando hacia atrás a la izquierda, lo de la const. anterior pero más dramático, se tapaba los ojos llorando y ya se volvió hacia la conj. del ojo derecho y le puso el brazo derecho alrededor de los pies y se sintió ya bien (al final del todo se echó a dormir con la cabeza girada a la derecha). La conjuntivitis del ojo derecho (que representé primero) miraba con desaliento (con los hombros caídos) y con tristezas mis pies (curiosamente puse ese anclaje justo delante de mí, como que yo era el presente y llorase una separación mía por mi, podría ser?) Me pareció tratarse de un muerto adulto a mis pies que yo no veía. Y me llama la atención que en casa estoy desganada y consigo hacer muy poco de todas las tareas pendientes, y duermo mucho y ando como triste, como que sigo a un muerto que podía ser este? Le dije que ya le veía y le tomé en mi corazón y le dije que viviría un poco más por él. Y esto es realmente lo que querría preguntar: entonces la conjuntivitis del ojo derecho de la gatita comenzó a girarse hacia la derecha sobre sí misma muy lentamente, primero el cuerpo y a continuación los pies, y así todo el rato hasta dar una vuelta completa, y dio tres vueltas, y para seguir, pero ya lo dejé. Aquí es cuando la conj. del ojo izquierdo se echó a dormir, y yo volví a tomar al muerto y les di las gracias a los síntomas de los ojos. ¿Qué podrían por favor indicar aquellos giros? Muchas gracias y disculpa que me haya extendido tanto.

• Brigitte 31/10/2012 en 11:04Accede para responder

María, dar vueltas significa llevar la culpa de alguien. Entonces se entiende que sientes tristeza por no poder disfrutar de la vida, por el hecho de llevar esa culpa.
        Te liberará hacer aparecer esta persona de la que llevas la culpa, verla con mucho amor, devolverle su culpa y decidir disfrutar de tu vida.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos