Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Puertas abiertas, puertas cerradas

Hola de nuevo Brigitte, mi marido se va dejando las puertas del interior de la casa abiertas, allá por donde pasa (cajones, alacenas, etc.) y yo voy cerrándolas detrás de él. No es consciente de ello para nada y, de broma, antes le decía: «ya ha pasado por aquí la niña del Exorcista» y nos reíamos, pero hace tiempo que intento no decirle nada. Pero lo he relacionado con algo que hace nuestro hijo, que es exactamente lo contrario, y por ello te pido amablemente tu orientación al respecto de si hay algún mensaje a tomar en cuenta.

Nuestro hijo se dedica, puntualmente, a cerrar las puertas de las habitaciones, pero cerrar de una forma «muy suya», que es hacerlas infranqueables a su manera, a veces incluso les pone una cadena de juguete a los pomos, con candado y todo, para que no puedan abrirse… (en nuestra casa no hay cerrojos, los anteriores inquilinos los eliminaron). Cuando lo hace, lo avisa («voy a cerrar mamá») y eso para él es hacer toda la parafernalia de cadenas y todo lo que pilla para que no se pueda pasar al interior de las habitaciones que cierra… Esto a mí me pone silenciosamente mala, porque se queda todo oscuro y me siento encerrada, de hecho ahora pienso que nunca me han gustado las puertas del interior de una casa cerradas, me da como sensación de ansiedad.

Muchísimas gracias por tu orientación al respecto.

By lor_lopf| 2022-07-22T11:41:01+02:00 julio 22nd, 2022|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 22/07/2022 en 11:45Accede para responder

Hola Lorena,
    tu hijo está tomando de ti la orden interna «hay que cerrar las puertas», y hace de niña del exorcista…
    Entonces, vas a respetar todas las puertas abiertas que deja tu marido. Sin saberlo, está sanando una fidelidad obsesiva que tienes…
    Muy cordialmente

• lorena 80 22/07/2022 en 16:03Accede para responder

Wow, tantas gracias por esta toma de conciencia que me regalas. Me siento cada vez más receptiva a la observación de la vida y siento que hay mensajes por todas partes que deseo comprender y que espero, poco a poco, aprender a comprender, hasta donde se pueda… Esto me hace amar todavía más a mi marido,su ayuda y su apoyo, siento que se puso en mi camino con un motivo claro… Solo espero estar a la altura para corresponderle, tras tantos años con la mirada cerrada… Además, más allá de la culpabilidad que hasta ahora sentía como madre, acusándome constantemente de lo que generaba en nuestro hijo y de todas esas fidelidades inconscientes que no alcanzaba a ver por mí misma, tu respuesta me ayuda a elegir agradecer a la maternidad y a nuestro hijo todo lo que me ha permitido sanar hasta la fecha aunque a veces no consiga levantar los ojos de la autocrítica. Y, por supuesto, agradecer todo lo que se me está ensanchando el corazón gracias a las constelaciones y, concretamente, a tu instituto, a Gema y a ti. Me siento muy feliz ahora, agradecida y feliz.
      También me he reido mucho al leer la respuesta, pero ahora dejaré de ser la niña del Exorcista porque digo SÍ A LA VIDA Y A ESTAR PRESENTE, digo SÍ A RESPONSABILIZARME DE MÍ MISMA Y SÍ A SEGUIR CAMINANDO CON HUMILDAD

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos