Ya una última pregunta, por favor, si es apropiado: ¿Cuál puede ser la dinámica, en términos generales, detrás de los experimentos que se hacen con animales? ¿Puede tratarse de un «tú por mi» que el experimentador le dice al animal, de modo que le transfiere los síntomas que de otro modo sufriría él, (y que el animal toma por amor)?
El hecho de que tales experimentos a su vez determinan o influencian la ciencia médica occidental o están relacionados con el tinglado de la industria farmacéutica, ¿a qué dinámica sistémica mayor podría estar apuntando? ¿Puede ser un pago de alguna deuda? (no sé por qué me viene ésto). Muchas gracias de nuevo.
María,
todo vivo disfruta de la vida a costa de o gracias a la muerte de otros.
Forma parte de la gran ley de compensación. Que a su vez permite que todos estemos vinculados a todo lo que existe, muere o murio. Gracias a ello, todos pertenecemos a todo.
Y el sentimiento de culpa forma parte intrínseca de nuestro desarrollo.
Sólo podemos crecer y vivir a costa del sufrimiento de otros.
Los que quieren permanecer inocentes no pueden vivir, se excluyen, no quieren deber nada a nadie. Y es imposible: si uno está vivo, se lo debe a sus padres y a todos los mayores que han muerto haciéndole sitio.
¿Qué podemos hacer ante el sufrimiento que causamos sólo por el hecho de estar vivo y adaptarnos a nuestro entorno?
Darnos cuenta. Ver.
Y actuar sabiendo.
Aceptarnos como somos, querernos como somos, perpetradores activos o pasivos.
Agradeciendo a todos los que debemos algo, por ejemplo agradecer a los animales su entrega a nuestro servicio.
Asumiendo nuestra responsabilidad y nuestra posibilidad de reparación a la vez que nuestra humanidad tal como es.
@Brigitte
Muchísimas gracias por tu ayuda y por esta claridad.