Buen día Brigitte y a todo el maravilloso equipo de Insconsfa
Mi consulta es sobre esta situación: deseo relacionarme y cuando estoy con personas en ambiente ocioso (en mi trabajo no me ocurre) pierdo el interés por estar junto a ellos y deseo irme a estar sola con mis cosas. Me parece tontería lo que se habla e incluso siento cansancio, hablar y estar con gente en ocio me cansa.
También me doy cuenta que pierdo con frecuencia el hilo de la conversación. Me cuesta prestar atención y acabo perdida y avergonzada por no comprender.
Que me recomiendas para sanar y mejorar este aspecto?
Un abrazo e infinitas gracias
Muchas gracias Brigitte por tu ayuda a través de este foro y también a través del resto de recursos que pones a disposición de todos.
Un abrazo desde el corazón
Brigitte, tras realizar el ejercicio, me observo lo siguiente: me encuentro más atenta y es más fácil mantener el hilo de la conversación. Pero, me da pánico aportar algo, conversar, dar mi opinión, bromear….no puedo, entro en panico y me quedo en blanco. Y si consigo decir algo y me prestan atención, pánico de nuevo. Que me escuchen y observen me hace sentir nerviosa.
Por último, observo que me cuesta intimar, pasar la barrera de la relación superficial. Quizá por eso no conecte, porque yo misma pongo la barrera. Además, siento que tengo problema para comprometerme, con amigos o pareja.
Deseo continuar con mi sanación en este aspecto, me recomiendas algún ejercicio más?
Un cordial abrazo
Hola Nanisa,
cada vez que te quedas en blanco, puedes hacer el ejercicio INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS.
Con tus miedos, es bueno hacer a menudo LA FINALIDAD DE MI MALESTAR.
Muy bien, poco a poco…
Un abrazo
Hola Nanisa,
primero vas a hacer FRENTE A UN SINTOMA MIO con esta situación.
Luego veremos…
Muy cordialmente