Querida Brigitte, recientemente vi el video «Respeto, intimidad y secretos» que publicaste hace unos meses. Muchísimas gracias por él. Resueno profundamente con el respeto de la intimidad más tengo una duda al respecto. Un/a hijo/a, por ejemplo un/a hijo/a cuyo destino fue morir en el vientre de su madre, ¿pertenece exclusivamente al «ámbito» de la intimidad de sus padres? Durante mucho tiempo así lo sentí, y lo sigo sintiendo, pero también me pregunto por la relación de ese hijo/a con sus hermanos/as vivos/as. ¿Hasta qué punto un/a hijo/a es sólo de la intimidad de sus padres y hasta qué punto también lo es de sus hermanos/as? Muchas muchas gracias!!!!!!
Respeto, intimidad y secretos
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchísimas gracias por tu generosidad y compartir, Brigitte. Otro gran abrazo!!!
Fechas aniversario
Brigitte buen día, tengo algunas inquietudes con referencia a las fechas aniversario
1. Un primo hermano se suicido de 21 años , el día 11 de sep. del 2001, exactamente en la fecha de la destrucción de las Torres gemelas en EE.UU., que puede representar este evento en la misma fecha ?
2. El esposo de mi sobrina se suicido el día de cumpleaños de mi hermano, es decir de su papa( el suegro del muchacho) y cada año en el cumpleaños de mi hermano se menciona esa tragedia y mi sobrina dice que es una fecha agridulce, aunque ya hace 8 años y se ha superado, pero siempre sale a la luz ese evento trágico que se siente
3.En la constelación de Carmen donde menciona 2 eventos que le han pasado a su hija( desmayos y agresión de abejas) usted menciona que hay secretos, me gustaría saber como se manifiestan los secretos en la constelación?
3. En fechas aniversario del colectivo, quisiera saber si el Covid hace parte de una fecha aniversario, ?
Hola Olga Lucía,
no hay respuesta estandar al significado de las fechas aniversario. Tienes que representar a una de estas fechas, si tienes permiso, y recibirás la información que te toque. Lo secretos en una constelación se muestran por un gesto de los representantes: dedo en la boca, boca muy cerrada, taparse boca, ojos y a veces oídos…
Muy cordialmente
querida Pilar,
sigue siendo de la intimidad de sus padres.
En cuanto al orden entre los hermanos, si tú lo has incluido, el ADN de todos han incluido a este hermano muerto.
Cuando tus hijos sean padres, en ese momento les podrás hablar de ese accidente, antes no.
Un abrazo