Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Himno a la vida: ¿Lo ha experimentado? ¿Quiere compartir brevemente su experiencia?

Desde Insconsfa le invitamos a compartir brevemente aquí, en esta entrada del foro, sus tomas de conciencia después de leer y experimentar el «Himno a la vida».

El Himno a la vida lo puede leer en esta página de www.insconsfa.com.

By admin| 2021-06-16T12:26:06+02:00 junio 16th, 2021|Otros|17 Comments

17 Comentarios

1. Gioconda 22/10/2023 en 20:21Accede para responder

Querida Brigitte.
    La semana pasada expresé interés por ayudar a hijos, a quienes han invitado a trabajar a USA, por favor al publicar mi comentario, tuviese la bondad de NO poner el país.
    Gracias
    Gioconda Varas de Chile

• Brigitte 25/10/2023 en 13:03Accede para responder

De acuerdo Gioconda

2. Rosa Arazi Coronel 24/11/2022 en 05:34Accede para responder

Me acepto como soy, con mis imperfecciones y mis emociones primarias, las siento y las agradezco cuando tengo ira la expresó cuando viene un engrama y se abre en un instante todas las fibras de mi ser tiemblan. Así soy así eres tú mamá te honro por tu valentía de tenerme por el amor a la vida y la alegría que siempre en mi niñez a pesar de tantas hambrunas de comida, de amor carencias de una casa . Supiste enseñarme la fuerza y el coraje en cada caída , el aceptar como es el día disfrutar la alegría de cada mañana también el aceptar la tristeza sin rendirnos, reconozco los que me han hecho daño aprendiendo qué a través de ellos me he dañado me he rechazado la vida me ha puesto muchos espejos para honrar todo lo que de esos espejos vienen a enseñarme la maestría de la vida la maestría del amor a mi Padre le agradezco la vida le agradezco todas sus imperfecciones que gracias a ellas he aprendido a ser fuerte ante las adversidades amo tu Alegría Padre a pesar de tus dolores siempre había en ti y en mi madre la alegría la fortaleza de la vida en mi mente solo albergan los recuerdos de esos momentos que a pesar de sus enfermedades sus dolores por la vida de arduo trabajo o lealtades a sus padres siempre tuvieron Alegría en sus vidas. Agradezco y entrego al universo a la naturaleza todo al servicio de todo lo que he recibido lo daré. El dar lo que no me quita lo que sigue siendo parte de mi vida lo entrego al servicio para recibir de el nuestro sustento que es el Amor .
    Gracias gracias infinitas Brigitte mi vida está siendo un cambio de aceptación y agradecimiento a todo. Encuentro mi crecimiento en este instante del ahora.
    Rosa Arazi Coronel con todo mi amor y aceptación tal como soy. Elijo la vida con alegría

• Rosa Arazi Coronel 13/01/2023 en 05:10Accede para responder

Gracias gracias infinitas Brigitte un feliz año .

3. Roth Romo 23/10/2022 en 06:43Accede para responder

Diariamente al despertar recito el Himno a la Vida, acompañada de mi pareja, ambas nos conectamos con la vida, con la felicidad, me permite recordar ver la vida desde el presente, en humildad y rindiéndome ante lo que no entiendo, me abre los caminos, me permite tomar cada día a mis padres y recibir su fuerza, así como entregarme a lo nuevo, a mis responsabilidades desde el adulto…

Lo descubrí hace 5 meses aquí en la página y desde entonces lo practico cada mañana o en su caso, trato de recordar algunas partes específicas cuando las necesito durante el día, lo que me permite permanecer o regresar al momento presente y tomar decisiones en mi adulto.

Muchas gracias Briggite por compartir tantas enseñanzas, desde que inicié en Constelaciones, mi vida realmente ha cambiado, se ha transformado para bien, me entrego, me rindo y honro aquello que no entiendo pero que sé que está ahí para mí mayor bien, para el mayor bien de mi sistema y el de todas las personas que me rodean.

Gracias, gracias, gracias

• Brigitte 27/10/2022 en 18:23Accede para responder

Me alegro profundamente de vuestra mejoría, ¡que seáis felices!

4. tita 3 20/08/2022 en 16:05Accede para responder

Hola Brigitte, lo leí ayer por primera vez y hoy lo volví a leer. Ha empezado una transformación en mi percepción de la vida que tuve y quiero tener. Elijo la vida plena y en alegría. Gracias, muchas gracias Brigitte!!

• Brigitte 23/08/2022 en 12:12Accede para responder

con alegría, te mando un gran abrazo

5. maria1858 19/05/2022 en 18:06Accede para responder

Buenos dias! Gracias por este espacio Brigitte! Mi hija de 7 años se rasca el cuerpo y se brota, parece tener prurito. Cada dia que pasa es peor y termina lastimandose. Ya hace mucho tiempo que esta asi y no se que hacer.
    Muchas gracias por todo.

6. Selebic 01/07/2021 en 12:22Accede para responder

Las palabras de este himno me inclinan a ser un lienzo en blanco que, a la vez, acoge todas las expresiones del universo.

Me orientan a vivir de esta manera, libre y liviana, con la dulce carga de toda la historia de mis predecesores y abierta a la gracia de lo que está viniendo. Mis ancestros, míos y de todos, pues cuando miro hacia atrás, en cualquier movimiento que surja, mis ojos y mi alma saben que son también los de mis semejantes.

Esa experiencia directa me dice la verdad: pertenezco. Crezco en la gratitud, hospedo a la alegría. Una luz que puede contenerlo todo amorosamente. La alegría estuvo por debajo de mis grandes dolores y mis pérdidas, está en toda la abundancia que me rodea, es algo inherente y primordial que rezuma de las raíces de nuestras vidas.

El himno dibuja con palabras algo más grande que estuvo, está y estará.

Con amor y entrega,

Montse Montano

7. sarahtostforo 24/06/2021 en 13:31Accede para responder

Me gusta una vez al día decir el himno de la vida y a veces me viene lo esencial para ver hoy mientras lo digo en forma de secretos o muertos. Me pongo al servicio.
    Es que lo abarca todo y es un himno para decirlo toda la vida para ir profundizando cada vez más. Yo voy experimentando tomas de conciencia nuevas y voy ahondando en las que ya están en proceso. Siento que mi corazón se expande cada vez más, la empatía con los demás y conmigo cada uno en su proceso con su sistema familiar.
    “SÍ a todo como es y a todos como son.
    Quiero a cada uno como es, Incluso a los que me dan miedo, rabia o repulsión.”
    En el curso de AT cuando vemos las emociones y vemos que no vamos a entender a los demás que la complejidad y la experiencia de cada uno es algo que no podemos entender ni juzgar tanto si es en la vida o si viene de una fidelidad con un ancestro. Viene en paralelo con la aceptación propia y hace crecer en mi el amor la compasión. Hay personas con las que me cuesta especialmente con lo que pasa ahora por ejemplo con el asesinato de Olivia Y Anna las niñas de asesinadas por su padre en canarias me pregunté ¿cómo puedo aceptar al padre que ha hecho esto? No es fácil, fue por un mandato? Leyendo AT Hoy ( Stuart & Joines 2019, página 169) me ayuda a darme cuenta de que esa acción tan alejada del amor puede ser por un mandato “no existas” y me ayuda a crecer mi compasión y soltar el juicio porque es imposible ponerse en los zapatos del otro con toda su vida y la de su sistema familiar.
    Tomo todo lo que me llega como una oportunidad para más amor,
    “Gracias a todo como es y a todos como son.”
    Me encantó cuando Brigitte decía que somos todos planetas del universo y que cada uno es importante y pertenece tal y como es. Esa imagen me ayudó mucho a tomar conciencia de que si todos fueramos pluto no habría este universo tan perfecto.

«Agradezco mi vida como es, me permito ser como soy. Agradezco la abundancia que me rodea,» tomar cada vez más conciencia de la gratitud en mi vida, me he dado cuenta de que siento culpa por los que pasan hambre observo la culpa que todavía vive allí. El » ser como soy» es una aceptación que junto con la frase que me ayuda mucho a tomar a mis padres » te tomo tal y como eres, aunque haya cosas que no entiendo» me da un alivio muy grande soltando la exigencia y aceptándome tal y como soy.

“Tomo todo lo que me llega como una oportunidad para más amor,” cada vez más puedo parar y preguntarme ¿que me trae esta dificultad o este reto? Parece que la vida trae mágicamente lo que nos ayuda a vivenciar lo que trabajamos.
    “Me rindo ante lo que no entiendo.” Para mi es un soltar muy grande ya que mi exigencia de lo que tiene que ser tanto en mi como en los demás me provoca frustración.

En los que me han hecho daño, me reconozco a mí mismo.
    El daño que yo he hecho, lo asumo y lo reparo.
    Gracias por sugerirme este ejercicio, acabo de darme cuenta de que he de permitirme tener la emoción primaria. Si no me permito sentir el dolor la tristeza, el miedo la ira que me ha provocado algo que alguien me ha hecho no puedo pasar a verme reflejado en el/ ella y lo que ha hecho, ya que se queda el rencor. Acabo de darme un espacio para expresar una tristeza ha sido intenso y corto y luego he sentido mucho alivia así que creo que ha sido una emoción primaria, y ha disuelto un rencor que tenía con una persona y ahora ya si puedo reconocerme a mi misma. A la vez esto me ayuda a dejar un espacio para que otra persona reaccione a lo que le he hecho y respetarle como parte de asumir mi responsabilidad. Reparar, estoy investigando como reparar, a veces con la misma persona a veces con otra, asumiendo.
    Respeto la primacía de los que están antes que yo, me inclino ante mis mayores. Me llena de amor hacia mis padres y todos
    Honro el universo, la naturaleza, planta o animal. Desde mi lugar, ni más, ni menos, mi conexión con el universo esta en camino… todavía es algo lejano. Si me di cuenta de que llevo una culpa por el daño a la madre tierra, por ensuciar el planeta por generar basura, por consumir, mas allá de lo que pueda reducir, incluso por lo necesario, es decir por vivir. Intento actuar minimizar, pero todavía siento culpa y asumo también el de los humanos y entro en un lugar de culpa, me doy cuenta y me siento triste por ello.

Me entrego a los posteriores, a los nuevos, me entrego a la prioridad de lo nuevo. Esto es tan importante, como animar y acompañar a los jóvenes con amor ellos son el futuro y lo honro con amor. Me da mucho placer poder ponerme al servicio de ellos.

Empujada por el agradecimiento incondicional a mis padres y a mi entorno, siento tanto agradecimiento a ellos y tanto amor y valoro todo lo que me dieron.

Devuelvo lo recibido con el servicio a los demás. En este punto siento que cada vez estoy más al servicio y disfruto con ello cada vez más. En mi última web ( https://soniaparadinas.com) y propuesta de valor, realmente he tenido un desenganche del proyecto, he tenido más claro que no es mi web si no la de mi cliente dando la a ella una posición importante empoderándola a través del proceso de propuesta de valor y me ha encantado ver como florece y como la web, el logo es su esencia. Es un proceso precioso, en el que recojo con mucho amor su gusto en cada detalle y lo honro.

Consciente de mi imperfección, que liberación eso va mano a mano con los permisos “me permito no ser perfecta” de mi grandeza es una responsabilidad que cuesta , me cuesta todavía la educación británica conlleva mucha falsa modestia me ayuda mucho cuando lo puedo poner al servicio de la vida de los demás de mis proyectos de lo que toque y de mi responsabilidad,

Aquí, ahora,
    Asumo mi vida y me entrego al amor. soltar el control la planificación tan incluida en mi forma de trabajar y cada vez suelto y confío más.
    Elijo la alegría. Amor y alegría reírme de mi con mucho amor aportando ligereza todo y aceptación
    Agradecida a Beatriz Ruíz y a Brigitte por este camino tan precioso tan lleno de amor y paz. Gracias Gracias Gracias.

8. olga 20/06/2021 en 20:10Accede para responder

La primera vez que escuché el HIMNO A LA VIDA fue hace muchos años en la voz de Brigitte al finalizar uno de sus talleres en Ourense (Galicia). Los dos primeros versos me impactaron,
    » Sí a todo como es y a todos como son.
    Gracias a todo como es y a todos como son.»

Igual que para muchos otros fue amor a primera vista. Me enamoré de su belleza, de su sonoridad, de la grandeza que intuía en su contenido. Lo escribí, lo imprimí, lo pegué en las paredes de mi casa y de mi trabajo, se lo regalé a mis amigas… No sabía más, pero sabía que ahí estaba todo.

Hoy acierto a comprender que me llegó la fuerza de las palabras, su fuerza sanadora y transformadora. Las palabras con su inmenso poder.

Probablemente leerlo, releerlo una y otra vez, meditarlo, tratar de vivirlo, me ha llevado a revisarme y, en ocasiones, ser capaz de acercarme a mi mejor yo y a tomar las decisiones importantes de mi vida.

Hoy también comprendo como en su interior laten las cuatro Fuerzas del Amor y que, en su permanente modificación por parte de la autora, adaptándolo a sus nuevas comprensiones, se expresa el presente continuo en el que todos vivimos y palpita lo fundamental de esta Filosofía.
    Siento que cuando repito «Elijo la alegría», la traigo a mi vida y a la de los míos.

Gracias, Brigitte, mil gracias por este inmenso regalo.

Olga

• Brigitte 20/09/2021 en 18:36Accede para responder

Olga te amo

9. admin 20/06/2021 en 11:49Accede para responder

SÍ A TODO COMO ES Y A TODOS COMO SON…
    … Sí a esta etapa de transición en mi vida, a esta vida nueva, a este lugar nuevo, a este quehacer fuera de la docencia, que aún tejiendo palabras, colores y pinturas, de tan libre aún no se deja ver… a este cuerpo mío que me habla claramente… A todos como son… Cada quien su propio aprendizaje… No son ellos, soy yo la que debe comprenderme, aceptarme, abrazarme, habitarme y habilitarme completamente el permiso de ser yo, para poder brindarme a otros.
    GRACIAS A TODO COMO ES Y A TODOS COMO SON…
    …Porque se me da lo oportunidad de ubicarme en el lugar correcto, con humildad, entendiendo mis límites y a la vez la potencialidad que se despliega cuando tomo mi responsabilidad y abrazo mi vida.
    Agradezco mi vida como es, me permito ser como soy,
    Agradezco la abundancia que me rodea,
    Tomo todo lo que me llega como una oportunidad para más amor.
    Tras kilómetros andando, tantas vidas inventadas, es manso el reparo de ser quien soy, no me cuesta ningún esfuerzo y ese es mi mayor descubrimiento.
    De pronto ni sé cómo… aparecen soluciones y aquí estoy… y escribo y pinto y me late hasta las puntas de los dedos y la sangre a borbotones me confirma que estoy viva. Y feliz!
    Feliz de estar VIVA!
    Agradezco la abundancia que me rodea, el aire, la naturaleza, la alegría, el contacto con otros, veo el alimento que son las palabras y la conexión con otros… animarme a ser quien soy con otros, hace que me descubra… que surjan de mi palabras que crecen si estamos juntos… Me descubro en este NOSOTROS MÁS GRANDE… Antes pensaba que era la Escuela, pero no… es más grande.. más GRANDE AÚN
    Y cada lugar se abre como invitación, como oportunidad para más amor… así lo he sentido en cada escuela, en cada ciudad, en cada grupo… Amo los principios.
    Me rindo ante lo que no entiendo… No necesito comprenderlo todo… Darle lugar en el corazón, ver cuánto aprendo… todo es aprendizaje…
    He aprendido del daño que recibí, he aprendido del daño que hice, aún sin querer… Asumo mi parte de responsabilidad… Elijo la reparación sin expiación…
    Cuántas gracias en la Vida!
    Honro a mis mayores, a su historia, a sus dolores y les digo gracias.
    Aquí estoy.
    Honro la naturaleza que me ha recibido en cada lugar que viví, tan amorosamente… Los árboles siempre han sido familia… El viento siempre entendió mis pensamientos… El agua siempre lavó mis penas… El sol siempre encendió mi alegría… Soy una criaturita más del planeta…
    Así, encantada y abrigada por la gracia de la vida, miro a mis hijos y la vida que sigue tejiéndose…
    Me entrego a la prioridad de lo nuevo.
    Que ni sé cómo sigue…
    Que ni puedo imaginar…
    Amo ser quien soy, la hija de mis padres Ada y Miguel, la nieta de mis abuelos Paulina, Dionisio, Delia y Juan, bisnieta de bisabuela y Dionisio, de Flora y Juan…
    Sé de dónde vengo, siento el territorio en mis pies, y la fuerza del amor derramándose…
    Soy servicio.
    Aquí estoy.
    ASUMO MI VIDA Y ME ENTREGO AL AMOR.

Laura Escandé

10. Alina Bueno 17/06/2021 en 01:38Accede para responder

¡Hola! gracias por este maravilloso himno de amor, de compasión y de sabiduría. Lo había leído ya hace mucho tiempo en la página del instituto, pero hoy lo volví a leer, y me produjo un movimiento de energía en el corazón tan profundo, que empezaron a caer lágrimas de mis ojos de emoción. Cuánto juicio y juzgamiento tenemos en el mundo, y cuan necesitados de amor y aceptación estamos. Gracias por recordarme una vez más que el Amor es el inicio, el camino y el fin de la existencia. Muchas bendiciones. Alina

11. rosana stuh 16/06/2021 en 22:53Accede para responder

Tomar ante la vida la actitud expresada en este himno transforma mis falsas percepciones, las va sanando. En esa fuerza de asentimiento que se propone está al camino hacia el holograma.
    Y siento que esa actitud, si pudiera hacerla raíz en mí también me prepara para la muerte.

12. olivia 16/06/2021 en 15:50Accede para responder

Querida Brigitte.
    Te he escuchado decir que, en ocasiones, el campo se adelanta a la constelación, o al movimiento, por el hecho de que no hay tiempo, que no es lineal. Antes de leer esta entrada del foro, he experimentado en los últimos días lo que expresas en el «Himno a la Vida», la rendición, el amor a todos como son. Y, lo que siento, es que todo fluye, cuando me rindo y vivo el presente, abierta, el campo de posibilidades se amplia y la vida cobra sentido. GRACIAS. Había leído el «Himno a la vida» en otra ocasiones pero, hoy, ha sido realmente revelador. Gracias Brigitte.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.367)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Perdida?
  • Tratamientos de fertilidad
  • Paternidad y sexualidad
  • dinamica con el dinero
  • Duda sobre el trauma complejo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos