Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

El trabajo de mi marido

Querida Brigitte, ante todo muchisimas gracias por toda tu tremenda ayuda. Querría preguntarte por favor si podría yo constelar este asunto de mi marido en relación con nuestra comunidad de destino: tiene una compañera de trabajo, directora de un centro paralelo al centro del que mi marido es director (ambos de la misma organizacion, de educación de adultos), de la que se queja de manera constante (ya años) y a estas alturas me siento compelida a constelarlo, pero no sé si tengo derecho, o incluso, si podría invitarle a él a participar en la constelación. Parece ser una mujer muy ineficiente, que hace lo menos posible en el trabajo, de la que se quejan también sus subalternos (subalternas, son todo mujeres), que se coge días libres constantemente creyendo que no se nota, etc., etc., y acaba mi marido teniendo que hacer su trabajo y el de ella (yo siento que ella se quiere morir tal vez, que esa podría ser la dinámica). La jefa de ambos, que lo sabe, no hace nada por remediar el asunto. En fin, que él está frito, e incluso le afecta la salud (ha tenido una historia de jefas abusivas en esa organización, que yo siento, por lo que me cuenta, que es una organización o un trabajo que atrae a mujeres que quieren hacer de madres de empleados y alumnos -estos también con todo un cuadro de problemas). Te estaré agradecidísma si me pudieras por favor dar alguna indicación de si puedo hacer algo, y si es así, cómo cogerlo. Muchísimas gracias.

By maria| 2012-08-19T09:32:31+02:00 agosto 19th, 2012|Profesión|6 Comments

6 Comentarios

1. Brigitte 19/08/2012 en 09:46Accede para responder

Querida María,
    tú no tienes permiso para constelarla, peros sí a tu marido.
    Entonces aquí lo que pasa es que ella hace de espejo de algo sin resolver de tu marido.

Entonces lo que procede es que coloques a tu marido frente a ella, y sientas la reacción de tu marido y a dónde mira, porque no le mira a ella sino a alguien de su propio sistema.

Luego te olvidas de esa mujer, y trabajas a tu marido con lo que le haya salido, y te añades a ti misma en esa constelación.
    Si quiere, sólo si quiere, tu marido puede participar.

Cuando haya terminado la constelación, pones de nuevo a tu marido frente a esa mujer, y a ti misma. Y tú le honras a ella como es y le dices «gracias por ser como eres«.

Si tu marido fuera el jefe de la empresa de ambos, debería despedirla, esa sería su prueba.

• maria 21/08/2012 en 01:16Accede para responder

@Brigitte
      Muchas gracias Brigitte, así lo haré.

• maria 22/08/2012 en 18:31Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte, acabo de constelar este tema, y me preocupa que lo he tenido que dejar en un punto en el que ya no sabía seguir (o no podía), él sentado en el suelo con un muerto al lado, la persona a la que él miraba inclinada hacia otro muerto (o varios), y allí no pasaba nada ya, estaba todo como congelado. Yo lo he honrado todo desde mí y les he dado gracias. La honra ha ayudado algo a mi marido, pero ahí seguía todo, así que lo he dejado. Al principio por un momento temí ser yo la persona a la que él mira, pero sólo resulté estar muy cerca de ella. Me han faltado mucho las energías en esta constelación. Te estaré muy agradecida por cualquier consejo que me puedas dar, si procede. Un abrazo.

• maria 22/08/2012 en 18:51Accede para responder

@maria
        Por si fuese relevante, al representar a la persona a la que miraba mi marido, me he sentido altísima, ¿puede ser que se tratase de un campo en lugar de una persona?

• Brigitte 23/08/2012 en 10:11Accede para responder

María, me sale que se trata de un campo, quizás un campo de DEUDAS (no sólo económicas, deudas en el dar y recibir), al que el sistema familiar de tu marido está vinculado, o sea que actúa sobre él como un campo de pertenencia.

• Brigitte 23/08/2012 en 10:04Accede para responder

María, lo que sale es lo que hay y tú no tenías permiso para hacer más.
        El hecho de haber planteado todo es suficiente. Aunque lo dejes, el movimiento sigue. Lo importante es entgregar todo al movimiento de sanación, al movimiento del espíritu.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.494)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• No conseguir trabajo
  • Situación laboral
  • Felicitación
  • Sangrado contínuos
  • LA EXCLUIDA/RECHAZADA

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos