Querida Brigitte, me doy cuenta de que tengo un problema que necesito solucionar (he sido consciente durante mucho tiempo pero sin decidir enfrentarlo hasta ahora). Por un lado tengo un despiste tremendo, pensaba que se me pasaría al acabar la tesis, pero ahí sigue, es como si estuviera senil (solo tengo 40 años!). El caso es que siento que tengo tantas cosas en la cabeza como a nivel semi inconsciente, que no puedo atender a nada que no me sea immediatamente relevante (se me olvidan las cosas a corto plazo, me piden un helado de tal sabor y lo traigo de otro, me hago ideas erroneas porque me quedo con la mitad de lo que se dice en temas que no me tocan de manera directa, pequeñas cosas así pero constantes), es como un agobio interno, y de hecho a nada que se me juntan unas cuantas tareas en la mesa me muero del agobio y hago todo lo posible por aplazar el enfrentarme a ellas, es como que me supone un gran esfuerzo mental, o mas carburante del que tengo. Y ademas me echo mas tareas encima de manera voluntaria, aunque no pueda con ellas. Ultimamente tengo un dolor que viene y va en el codo derecho (a veces, menos, en el izquierdo), y me pregunto si es que quiero abarcar demasiado en cuanto a mi sistema familiar y es eso lo que me impide estar disponible para otros y mis tareas. Muchas gracias de nuevo por tu tremenda ayuda.
Agobio y despiste
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchísimas gracias por toda tu inestimable ayuda. Lo haré tal como dices. Un fuerte abrazo.
Querida María,
lo describes muy bien: la acumulación de conflictos sin resolver…
Y si sigues echándote más tarea encima es para no tener tiempo ni energía para ver algo… Entonces son varios conflictos y uno en particular.
El ejercicio que te propuse hace unos días, de resolver los conflictos desde tu concepción, es el primero que hay que hacer.
Luego dejas pasar unos días y haces lo contrario, buscando los conflictos desde hoy, desde el presente.
Cuando encuentras uno lo integras y vuelves al presente.
Dejas pasar 4 o 5 días y vuelves a buscar otro conflicto desde el presente.
Así en algún momento saldrá lo que hace tapón.
Sí en algún momento te sientes muy cansada, será la consecuencia de la resolución de un conflicto especialmente fuerte y será conveniente no hacer nada durante estos días.