¡Hola Brigitte! un placer saludarle y poder aprender de usted a través de sus libros, articulos, videos, audios y el foro.
Durante estos días he observado que cuando me toca enfocarme, ya sea en mi profesión o en otro oficio, para servir a otros, noto un cierto bloqueo en mí que se presenta en conductas como por ejemplo interesandome en otros oficios que tambien son de mi agrado, evadiendo así el tener que dedicar mi energia en una sola cosa para enfocarme a ello y poder generar dinero. Es como que me estuviera saboteando yo misma distrayendome para no tener que servir a otros a través de un trabajo. Noto además que cuando no tengo presión, ni responsabilidad con otros, rindo más, fluyo más, se me ocurren mas ideas que cuando alguien requiere de mis servicios. ¿qué pudiera estar mostrándome esto? y ¿cómo abordarlo?
Gracias siempre por su tiempo y orientación.
Hola Ainoa,
Entonces se trata de representar estas distracciones y ver lo que te muestran. Lo puedes hacer con el ejercicio FRENTE A UN SINTOMA MIO.
Me alegro que todos esto te ayude.
Muy cordialmente
Hola Brigitte, escribo de nuevo por acá en ésta entrada, porque de nuevo estoy experimentando una especie de bloqueo y autosabotaje en mi profesión. Similar a lo que comenté en su momento en ésta entrada.
Soy arquitecto, trabajo con planos arquitectónicos que proyecto en la computadora. Desde hace unos meses la computadora presenta constantes fallos hasta que dejó de encender, y la tengo en reparación.
Estuve un tiempo sin poder ejercer mi profesión. Y ahora que de nuevo me motivo a retomarla, me observo con bloqueos.
Estoy organizándome para rendir con el tiempo de trabajo, además de mejorar la calidad, mientras reparan la computadora, entonces me bloqueo, que siento que todo se me hace cuesta arriba, me ahogo literalmente en un vaso de agua, termino enojada y con frustración y no logro resolver nada, termino barada en lo mismo.
Me siento como si no supiera realmente a qué dedicarme y cuál es realmente mi contribución a la vida, porque cuando comienzo algo aparece el bloqueo y lo que describí anteriormente, ese ahogarme en un vaso de agua, ver todo cuesta arriba.
Por favor Brigitte me gustaría que me orientaras desde la mirada sistémica cómo puedo abordar ésto que me pasa.
¡¡¡GRACIAS!!!
…no sé si tenga algo que ver, pero al momento de escribir esto y enviarlo, mamá comenzó a sangrar por la nariz.