Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

¿Reemplazo de antigua novia? o ¿pareja invisible de papá?

¡Hola Brigitte! ¿Cómo se diferencia cuando se está reemplazando a una antigua pareja de papá, de cuando se hace de pareja invisible de papá por usurpación del lugar de mamá?

Me sucede que ando triste y enfadada porque hace un año conocí a un hombre, me gusta mucho, en su momento creí interesarle, sin embargo, he observado que el sentimiento no es recíproco, creo que gusta de otra mujer del cual no es correspondido. Estoy en el proceso de aceptar la realidad, y confieso que me cuesta, se me ha vuelto una obsesión, pensando en él, intentar gustarle o saber a todas horas de él secretamente. Me la paso machacandome con el hecho de que no le gusto, y pensando en lo que he observado que me indica que no está interesado en mi, esto me genera tristeza, ansiedad y rabia. Quiero poder sacarlo de mi mente y de mi corazón y dejar de estar creandome falsas expectativas u obsesionandome con cosas que me bajan mas mi autoestima. He realizado un ejercicio frente a una antigua novia de papá, sin embargo, dudo si lo habré hecho bien porque no logro ver resultados en mi.

Por otra parte, me surge la duda de si estaré posicionada como pareja invisible de papá, quitándole el puesto a mamá. He realizado un ejercicio para ocupar mi lugar de hija frente a mamá, devolverle su lugar de mujer junto a papá y de respetarla como mi madre. No logro ver resultados. Es por esa razón que me surge la duda que expongo al principio de la entrada.

También hace poco realicé el ejercicio desenredar un conflicto con este hombre, y no logro observar resultados en mi.

Me siento mal, triste, con baja autoestima y me está costando seguir con mi vida, a pesar de que logro ver y darme cuenta de que es absurdo que me sienta así por un mal de amor, que se me dificulte superarlo. Son situaciones que observo que se me han repetido con varios hombres, y esta ultima me ha pegado fuertemente.

Por favor, ¿podría orientarme con respecto a esto?

Gracias!!!

By Eva_571| 2021-01-17T20:18:46+02:00 enero 17th, 2021|Otros|9 Comments

9 Comentarios

1. camilamorenopulido 19/03/2022 en 21:18Accede para responder

Hola Briggite nuevamente mil gracias por toda tu ayuda. He adquirido muchos seminarios y hoy soy nueva gracias a esas experiencias. Gracias gracias gracias! Te quiero pedir ayuda en algo que me esta sucediendo ahora con amistades. Siento que no conozco personas adecuadas para ser mís amig@s. Los que tengo son los que me ha tocado y como no empatamos en cualquier momento por la más mínima diferencia nos alejamos. Me duele pero a la vez dijo, si esa persona era inferior a mi. Mis amigos no me nutren. Son personas que han fracasado. No los admiro por eso. Quisiera poder tener amigas que triunfan que sueñan que logran y no las tengo. Mucha gente conoce más gente. En mi caso, Es como si estuviera no tuviera permiso de conocer gente. Estoy en espacios con muchas personas pero no logro hacer vínculos. Así que paso los fines de semana sola. Entre semana si tengo un problema no tengo con quien comentarlo. Tampoco tengo familia. Y me da miedo q llegue un hombre q me guste pq me obsesionaria con el ya que me buscaría que me llenada todos esos vacíos. Por qué será que no puedo acceder a los espacios donde me gustaría hacer amigos?? Gracias por tu orientación

• Brigitte 25/03/2022 en 13:44Accede para responder

Hola Camila,
      mientras te sientas por encima de los demás te encontrarás sola toda la vida.
      Descubre la riqueza de cada uno de los que te rodea. Descubre su ser superior.
      Lo que das, recibes.
      Solamente das desprecio y exigencia, esto es lo que vas a recibir de tu entorno…
      Muy cordialmente

2. marimari 20/01/2021 en 21:06Accede para responder

Buenas tardes, Brigitte.
    Mi hija adolescente, que hasta hace un año había estado en el éxito en todo lo que emprendia, está pasando por una etapa en la que hay días en los que no se puede ni levantar para ir a clase. Tampoco tiene energía para estudiar o hacer las actividades que antes le encantaban.
    Yo tuve una depresión a su edad. Qué puedo hacer para ayudarla y desvincularla de mi depresión si estuviera siéndome leal?
    O para ayudarla a que coja su fuerza.

• Brigitte 25/01/2021 en 14:22Accede para responder

tienes que pedir una constelación.

3. Brigitte 17/01/2021 en 20:24Accede para responder

hola Eva,
    cuando una hace de sustituta de mamá es porque está reemplazando a una antigua novia de papá.
    Los ejercicios útiles son:
    – ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
    – INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS cada vez que sientas tristeza o rabia
    – YO SOY YO
    Muy cordialmente

• Eva_571 18/01/2021 en 01:29Accede para responder

Hola nuevamente Brigitte, con respecto a el ejercicio de integrar traumas y conflictos, ¿me paro con la tristeza actual y/o la rabia actual en el presente y voy dando pasos hacia atrás hasta sentir algo diferente en el cuerpo?? Gracias siempre!!!

• Brigitte 19/01/2021 en 20:03Accede para responder

eso es

• camilamorenopulido 17/10/2021 en 01:46Accede para responder

BRIGITTE COMO ESTAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE T ESCRIBO.. Tuve muchas ganas de hacerlo antes.. QUIERO PRIMERO DARTE LAS GRACIAS PORQUE TODO TU TRABAJO E INFORMACIÓN HA SIDO SANACIÓN PERMANENTE En mi vida es lo mejor que he encontrado. Gracias!

En segundo lugar te quiero comentar que estoy pasando por una situación similar donde un hombre me ilusionó, íbamos en una relación pero yo lo veía sin ganas de decir que éramos novios, además era un hombre q había hecho votos de castidad (sacerdote) tu pensaras que como pude pensar que podíamos tener algo, yo si creí que eso lo podríamos manejar osea yo lo iba a soportar como ya he estado con otros hombres casados. Pero al final me dijo como todos los anteriores :que él no podía ofrecerme nada y q yo merecía un hombre que me quisiera. Mis parejas me mandan a los brazos de otros. Hace tres semanas no hablamos. Así es siempre con mis relaciones, se cansan de mi, les parece q estoy loca y me dejan para nunca más volver. Mi padre le llevaba 30 años a mi madre y se metió con ella estando casado. Será que estoy representando una ex de mi papá? A su esposa? O porque ningún hombre deja su vida por mí? O por qué no quieren y me los busco q no pueden tener una relación conmigo? No conozco gente libre a la que yo le guste, parece q le gustó a los hombres q ya tienen dueña o vida lejos de una pareja. Gracias por leerme y decirme a hacer

• Brigitte 19/10/2021 en 13:04Accede para responder

Hola Camila, me alegro mucho de que todo esto te esté ayudando a vivir mejor…
        En efecto estás viviendo el fracaso amoroso de alguien. Para soltarlo, vas a hacer este ejercicio SALIR DE UNA IDENTIFICACIÓN, luego harás VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
        Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos