Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Empresa heredada

Hola Brigitte.

Felices fiestas y muchas gracias por los dos cursos con los que hemos despedido el añoso sobre los gemelos y las herencias. Me han servido de mucho, ambos. Y creo que a muchos compañeros también. Gracias !

Quería preguntarte sobre cómo afecta sistémicamente a nuestra vida personal, familiar, de pareja y mi realización profesional el pertenecer a una empresa familiar con mis hermanos que heredamos de nuestro padre y nuestra tía y que ellos a la vez heredaron de sus abuelos y tíos y de más atrás. Es una sucesión de herencias de negocio y terrenos agrícolas bastante grande. En realidad, siento que pertenecemos a la empresa y no ella a nosotros. La relación entre los hermanos está «oscurecida» o empañada por la relación en la empresa que siento que tuvieron también los anteriores propietarios (mi padre con su hermana, mis bisabuelos y sus hermanos, sus padres…). Siento que la empresa dirigió sus vidas a cambio de mantenerles económicamente. Y eso siento que me pasa a mí y a mí pareja y nuestro hijo actualmente. ¿Tengo que renunciar a mi parte, venderla, a mis hermanos?. Siempre me he sentido atada por esta relación y a la vez mi propia realización profesional individual y de mi marido no despegan . La cuestión es que en estos momentos nuestra fuente económica de apoyo es este negocio familiar. Y en los trámites económicos para recibir parte de la herencia he invertido parte de nuestro patrimonio . Mi marido hace varios años que no trabaja y tiene problemas de salud ¿Cual sería la buena solución para todos? Me queda la duda porque no sé si he entendido bien en el curso ¿En realidad las mujeres con pareja con o sin familia no «deben» recibir la herencia de sus padres ? Mi padre en realidad no hizo testamento, se repartió según la ley ¿ A quién iría el patrimonio familiar entonces?

Gracias Brigitte

Feliz Navidad

Teresa

By Teresa| 2020-12-20T13:53:24+02:00 diciembre 20th, 2020|Otros|3 Comments

3 Comentarios

1. TeresaMF 20/12/2020 en 22:29Accede para responder

Muchas gracias Brigitte.
    Sí. Estoy en una profunda toma de conciencia de mi actitud en este tema y en la forma que ha influido en mi vida personal y familiar, en la pareja de mis padres, de mis abuelos . Es algo que viene de lejos en donde cada cosa que ocurrió adquiere ahora pleno sentido. Como si ahora se cerrara el círculo.
    Gracias.

Feliz Navidad

• Brigitte 22/12/2020 en 14:05Accede para responder

Felicidades y felices fiestas

2. Brigitte 20/12/2020 en 14:02Accede para responder

Hola Teresa primero tomar conciencia. Después entenderás las pistas que te ofrece la vida para avanzar hacia algo nuevo.
    En la empresa familiar, uno no consigue su autonomía adulta: seguridad a cambio de perder la posibilidad de autonomía y realización.

Observación para que la pareja funcione bien y el marido esté en su pleno rendimiento: que cada uno de los dos haya adquirido independencia con respecto a sus padres y sus hermanos.

Para que la pareja viva con prosperidad necesitan vivir, ante todo, un profundo respeto mutuo. Observa lo que ocurre entre vosotros dos: imagina dos lugares, uno para ti y otro para tu pareja, y te pones alternativamente en los dos hasta poder percibir lo que hay, y tú así podrás honrar a tu marido y observar la consecuencia de tu respeto…

Los cambios profundos necesitan tiempo.
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos