Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Tía paterna

Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo. Desearía preguntarte si sientes que pudiera hacer algo sobre mi relación con mi tía paterna. Cuando he testado si podía representar mi relación con ella me ha dado que no. La relación está muy enrarecida, y siento que algo me pasa con respecto a ella, siento internamente como si hubiese algo rígido en mí con respecto a ella, transformando cada cosa que hago en una metedura de pata. Hace dos o tres años se mostró en un taller que se alejaba de mí (en un ejercicio) porque se sentía muy juzgada (tuve el error de contarle algo del sistema familiar paterno, de una constelación de hace muchos años, inmediatamente sentí que había sido un error, y creo que eso iba por ahí). Efectivamente había cortado el contacto por whatsapp conmigo, pero continuó por e-mail y nos vimos un par de veces más en sus cumpleaños. Hace unos meses le pregunté, como me pidió mi hermana pequeña sobre gastos pendientes del notario (yo soy como la intermediaria entre ella y mis hermanos sobre la herencia de mi abuela paterna) y me escribió que como la cifra era alta nos la pasaría una vez saldada la herencia (que nos va pasando poquito a poco cada mes). Yo le pedí entonces que por favor descontase esos gastos de la herencia ya, pues mi hermana y yo no andamos muy bien e igual nos veríamos mal pagando los gastos en cuestión al final. Ahí ya se ha estropeado la cosa, siento que lo ha interpretado como falta de gratitud. Tuve el error también más tarde de escribirle que lo sentía y confiaba totalmente en su gestión (ahora pienso que quizá fue una forma soberbia de expresarlo) y desde este ultimo mensaje ya ha cortado totalmente la comunicación, si bien nos sigue dando esa paga mensual que soy consciente que es un regalo y agradezco de corazón.
Hace un año me envió también unos poemas muy tristes de mi abuelo paterno expresando su dolor por no poder vernos cuando eramos pequeños, y tampoco atiné, pues quise analizarlos, cuando se trataba simplemente de guardar silencio y de agradecer (quizá sentí a mi madre juzgada y fue mi modo de redimirla…). Al no poder vernos la pasada navidad (por su cumpleaños) mi hermana le envió un regalo (en nombre de los hermanos) y yo otro a parte por deseo de mi madre (sin decir que era de mi madre, como ella me pidió -lo pagué con mi tarjeta a petición suya y luego me dió el dinero). Mi tía se negó a abrirle la puerta al mensajero que le llevaba el regalo que venía de mí (en realidad, de mi madre, aunque iba sin «reivindicar» por ella). El de mi hermana, que llego primero, sí lo aceptó. Luego me dijo por email -pues le pregunté- que ya había recibido el de mi hermana (en nombre de todos los sobrinos), y que entendía que ya no había más, y ya no dije nada pues sentí que su alma sabía que el regalo que venía de mí era en realidad un regalo de mi madre. He metido la pata hasta el fondo en todo momento, y desearía poder hacer algo. Gracias siempre por tu ayuda y tu generosidad Brigitte. Un gran abrazo.

By maria| 2020-06-21T12:57:40+02:00 junio 21st, 2020|Otros|4 Comments

4 Comentarios

1. Brigitte 21/06/2020 en 12:59Accede para responder

querida María,
    lo único que nos toca hacer con cada uno de nuestros tíos y tías, es honrarlos y tomarlos, con gratitud, exactamente como son.
    Un gran abrazo

• maria 27/06/2020 en 11:46Accede para responder

Gracias siempre Brigitte

• maria 21/10/2020 en 14:04Accede para responder

Querida Brigitte, aquí te escribo de nuevo pues siento que mi tía se ha ido alejando, como el corazón enfriando, y de pronto hoy he recibido un mensaje pidiendo que le pagemos la primera semana de noviembre sin falta (esta escrito como por mano de abogado, aunque siento que el texto es suyo) una cantidad por gastos de notario con los que corrió ella en su día que es demasiado elevada para nosotros, para mi concretamente la parte que me correspondería pagar es imposible en este momento, me tendría que ir a vivir a la calle. Hace un año le pedimos que nos descontase eso de los gastos de la herencia, la petición no le gustó nada, siento que malinterpreto el email (no hay otro contacto que ese, por email), y ahora nos pasa esta orden de pago sabiendo que mi hermana y yo concretamente no podemos pagar. Cómo podría abordar esto, Brigitte, que está pasando. Hice una larga honra a mi tía, agradeciéndole ser como es. Ojalá pudiera entender qué ocurre. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un abrazo grande

• maria 21/10/2020 en 16:27Accede para responder

Querida Brigitte, disculpa que alargue la entrada anterior. Me he puesto en mi sistema familiar, con permiso, para ver cómo se sentía respecto a constelar el asunto con x consteladora, pero se ha dado la vuelta hasta mirar a la vida, entonces ha sacado ambos puños delante (como un boxeador que se protege y está listo para atacar a la vez» mirando a alguien a su derecha. Esta persona o algo, ha hecho lo mismo, pero con un odio impresionante, iba «a matar», quería infligir mucho daño. Pensé si sería la orden religiosa a que pertenece, ahora siento que es esa petición de pago de una cifra tan alta y con tan poco tiempo. Lo he honrado todo, he sentido dolor, y los he tomado a todos en mi corazón y agradecido «aunque no entienda», tomando el dolor detrás de ese deseo de venganza. Gracias de nuevo por lo que me puedas decir Brigitte. Por lo pronto parece que no me habla de constelarlo este fin de semana en taller.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos