Buenas tardes Brigitte, deseo que estés pasando muy felices fiestas.
La pregunta que quería plantear en esta ocasión es en relación con el tomar a la madre. Ha sido un proceso difícil llegar al punto de aceptación actual, pero a lo mejor no es el que yo creo que es, pues creo que sigo exigiendo a la vida. Me gustaría entender que significa tomar a la madre en un nivel práctico, en los diferentes ámbitos de la vida. Es decir. Por ejemplo, la vida me está dando un trabajo durante 13 años con muy buenas condiciones y al que estoy muy agradecida por muchas razones, pero que no me gusta y siempre he querido intentar otras cosas. Ahora me dan la oportunidad de irme con indemnización y paro …. ¿dejar este trabajo significa rechazar lo que la vida me da ? O por ejemplo, hace tiempo que me intereso por el crecimiento personal, y me voy dando cuenta de cuáles son mis impulsos y mis carencias ….y cuándo actuo desde ahí. Entonces ahora en cuanto veo que actuo o que otros actúan conmigo para llenar huecos, o para descargar sus quejas, o para sus intereses…lo rechazo … eso es rechazar lo que la vida me da ?? Noto que me he quedado muy sola y el camino está siendo muy duro así, incluso también doloroso. Por eso me planteo si seguir por ahí es el camino o se trata de vivir y aceptar eso que me llega…y que de algún modo no lo quiero. Pero tampoco llega nada más.
Muchas gracias este espacio y tu servicio con nosotros. 💓
Un gran abrazo
Hola Gemma,
tomar a la madre es tomar a la vida con sus regalos incesantes, agradecer lo que hay y lo nuevo que se presenta…
Dejar ese trabajo significa agradecerlo por todo lo que te dio y permitió, y por la oportunidad que te ofrece ahora de ir a algo nuevo…
Te deseo lo mejor para este nuevo año, y nueva década, disfruta de lo que la vida te ofrece
un gran abrazo
Brigitte