Briggite,
Hace tiempo tomé conciencia de que a mi hermana le cuesta que yo forme parte. Cuando las personas importantes de la familia muestran aprecio hacia mi, noté que se siente incómoda. Esto es mutuo, pero No se si a raíz de una separación de mi padre con su familia por un asunto en el que intentaron quitarle todo de su parte de una empresa en común, empezaron los conflictos con mi hermana.
El asunto es que siempre se le olvida avisarme de planes, se ha distanciado, nunca me llama nada mas si necesita algo, y se ha creado un vínculo con otros familiares de la familia materna como de hermana. Tengo la sensación que en parte ella ha favorecido la separación Con ellos.
la cosa es que yo en mi infancia me sentía fuera del vínculo con mi madre porque ella necesita más apoyo. Con el tiempo me di cuenta de que a pesar de ser una persona muy sencilla y buena tiene triquiñuelas para mantenerme separada. He sentido mucho dolor por esto, pero ya Casi no me afecta. Trato de verlo con compasión y dignidad, quererme yo.
el asunto de fondo creo que es que hay un patrón de ser la más querida, la más importante, y solo importarnos la persona más importante, la que da amor, y estar en dependencia. Esto lo he vivido siempre, no sintiéndome llena o interesada más que por estas personas que supongo representan a mi madre. Y mi hermana puede que igual.
por otro lado, he tomado conciencia de que hay un patrón que se repite con una amiga que para mi ha sido especial. En la que estaba en dependencia. Y que por otra parte ella no se interesa por mi. Siempre tengo que ir yo a verla, cómo mi hermana. Y cuando estamos con otras personas se distancia de mi, o incluso me deja en mal lugar..finalmente ella siempre es simpática y perfecta y yo no. Como con mi hermana.
gracias. Es un tema con muchos canales y profundo.
Hola Anna,
lo que comentas muestra que no estáis en vuestro lugar, posiblemente ningún miembro de la familia, por lo que no os veís mutuamente por lo que sois.
Te ayudará empezar con el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR,
luego imaginar a tu madre, su madre y tú, poniéndote en cada lugar hasta que todo se armonice.
Después podrás hacer RESOLVER UN CONFLICTO, entre tú y tu hermana, y lo podrás repetir de vez en cuando.
Y relativo a tu amiga hacer DESENREDAR UN CONFLICTO, te liberará mucho.
Muy cordialmente