Tengo un hijo de 15 años que está continuamente buscando información de la guerra civil española, escuchando canciones y adopta políticamente actitudes radicalizadas. Siente admiración por un abuelo mío que lucho en la guerra civily lo tiene totalmente idealizado.
Está continuamente hablando de política, y de lo que él considera que es la “esclavitud del dinero y del sistema capitalista” .
Tiene enfrentamientos ideológicos con su padre y le dice cosas como que no le gusta sus valores éticos y que no los comparte, también siente rechazo por su profesión (mi marido es policía).
Por otra parte, últimamente controla lo que come, busca alimentos que no contengan grasas , y quiere muscularse, por lo que rechaza los alimentos hipercalóricos, esto me está empezando a preocupar y no sé muy bien qué actitud debo adoptar al respecto.
Quisiera agradecerte que nos des un espacio donde poder transmitir nuestraspreocupaciones y desde donde recibimos luz para resolver nuestros conflictos.
Gracias Brigitte

gracias brigitte por tu respuesta
Hola Sara,
los hijos ven a los excluidos que los padres no ven.
Internamente, toma en tu corazón a todos los excluidos que tu hijo admira.
Date cuenta de las personas, ideas, opciones políticas, que tú y tu marido rechazáis, y las honras todas, tomándolas en tu corazón. Todas son queridas como son por algo más grande.
A la edad que tiene, tu hijo necesita un poco de autonomía. Permítele que decida cómo se quiere alimentar.
Cuanto más te opongas a él, más se va a radicalizar.
Es importante que tu marido también esté de acuerdo en que de momento él elija su alimentación.